Jue, 18 Abr 2024 09:59 AM

Jonrón de Ortiz encarrila el triunfo de SoftBank

   Un cuadrangular solitario del dominicano José Ortiz en el cierre del cuarto episodio rompió el empate en el marcador y encarriló el triunfo de 8-3 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Yahoo Dome de Fukuoka.
 
   El latino, que trabajó nuevamente como el bateador designado del equipo, sumó otro sencillo más en sus cuatro turnos al bate para elevar su promedio ofensivo a .280. El venezolano Alex Cabrera falló en cuatro oportunidades, incluyendo 2 ponches.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Levi Romero sumó su segundo salvado de la campaña en el triunfo de 3-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Hanshin Koshien de Nishinomiya.
 
   El espigado derecho tomó la lomita en el noveno episodio y retiró a los tres bateadores que enfrentó en fila en apenas 10 lanzamientos.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Alex Ramírez ligó un indiscutible en tres oportunidades y remolcó 2 de las 3 carreras de Yomiuri para elevar su promedio al bate a .308 y su total de remolques del año a 9.
 
   En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Alfredo Fígaro cargó con la derrota en la caída de 4-0 de los Búfalos de Orix ante los Luchadores de Nippon Ham a pesar de permitir sólo dos carreras (una limpia) y 5 imparables en 7 entradas y dos tercios.
 
   Adicionalmente, el isleño abanicó a 6 rivales y concedió 4 boletos en una salida de 134 lanzamientos. Su efectividad quedó en 3.95
 
   El venezolano Aarom Baldiris se fue de 3-0, incluyendo par de abanicados, por Orix.
 
   En el QVC Marine Field de Chiba, el dominicano Carlos Rosa permitió dos indiscutibles sin carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 7-1 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu. El caribeño mantuvo su efectividad en cero tras su tercera aparición de la campaña.
 
   Por Seibu, el también dominicano José Fernández se fue en blanco en tres visitas al plato.
 
   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, Joel Guzmán conectó dos imparables en 3 turnos pero no pudo evitar la derrota de 2-0 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult.
 
   Su compañero de equipo Tony Blanco falló en tres oportunidades y recibió un boleto.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado