Vie, 19 Abr 2024 16:11 PM

Nelson lanza completo, pero cae ante Yomiuri

   El derecho dominicano Máximo Nelson tuvo una de sus mejores aperturas del año al permitir sólo 4 indiscutibles y 2 carreras en 9 entradas completas, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 2-1 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri en el Nagoya Dome.
 
   El espigado caribeño, que abanicó a 5 bateadores y concedió un boleto, se equivocó en sólo dos lanzamientos que terminaron por sellar su suerte: una slider por el medio del plato que se convirtió en un sencillo al jardín izquierdo productor de una carrera en el tercer episodio y una recta alta que se tradujo en un jonrón solitario en el noveno.
 
   Por Yomiuri, el boricua Jonathan Albaladejo y el venezolano Levi Romero estuvieron igualmente impresionantes desde la lomita. El primero no permitió hits ni carreras en 2 entradas en las que sumó un ponche y concedió un boleto, mientras que el segundo retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó en el cierre del noveno episodio para sumar su quinto salvado de la campaña.
 
   Alex Ramírez falló en cuatro turnos por Yomiuri, mientras que Tony Blanco y Joel Guzmán tampoco pudieron conectar imparables por Chunichi.
 
   En el Sapporo Dome, el venezolano Alex Cabrera conectó un doble y un sencillo en tres visitas al plato y remolcó una carrera en la derrota de 3-2 de los Halcones de SoftBank ante los Luchadores de Nippon Ham, que recuperaron con el triunfo el liderato de la clasificación de la Liga del Pacífico.
 
   El dominicano José Ortiz conectó un sencillo como emergente por SoftBank.
 
   El también dominicano José Fernández ligó un indiscutible en 4 turnos y remolcó una carrera en el triunfo de 4-0 de los Leones de Seibu ante las Águilas de Rakuten en el Estadio Kleenex de Sendai.
 
   En el Hotto Motto Field de Kobe, Carlos Rosa permitó un hit sin carreras en una entrada de relevo intermedio en la victoria de 5-3 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix.
 
   Aarom Baldiris falló en cuatro turnos por Orix.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado