Jue, 18 Abr 2024 20:04 PM

Oh: “Esperamos que Cabrera supere los 55 jonrones”

   El presidente de los Halcones de SoftBank y líder mundial de jonrones de por vida, Sadaharu Oh, declaró recientemente al diario Sankei Sports que espera que el venezolano Alex Cabrera supere los 55 jonrones en 2011.
 
   “Él ya ha superado la barrera de los 50 jonrones en dos oportunidades, así que definitivamente sabe cómo hacerlo. Queremos ponerle como meta para la próxima campaña que supere su marca personal”, explicó el legendario jonronero y manager japonés.
 
   La marca de más jonrones para una temporada en el béisbol japonés es de 55 y la comparten el propio Oh, quien la estableció en 1964, el norteamericano Karl “Tuffy” Rhodes, quien la igualó en 2001 y Cabrera, quien inscribió su nombre en la lista en 2002.
 
   Cabrera ha sido hasta ahora el tercer fichaje de peso que ha realizado SoftBank en este descanso invernal. Anteriormente, ya había adquirido ha el jardinero estrella Seiichi Uchikawa, quien llegó como agente libre desde Yokohama, y al receptor Toru Hosokawa, quien llegó por la misma vía desde Seibu.
 
   El venezolano puede jugar tanto en la primera base como ejercer el rol de bateador designado, posiciones ambas que ya están ocupadas en el equipo por Hiroki Kokubo y Nobuhiko Matsunaka, respectivamente, por lo que desde ya existe una férrea competencia para determinar a los dos jugadores que cubrirán esos puestos en la alineación del equipo.
 
   Tanto Kokubo como Matsunaka han declarado que trabajarán muy duro para no dejarse quitar sus puestos, pero Cabrera lleva las de ganar en ambos casos debido a que su producción ofensiva este año fue considerablemente mejor que la de sus dos rivales y su edad es similar a la de ellos.
 
   Cabrera, de 39 años, bateó para .331, con 24 jonrones y 82 empujadas en 2010, mientras que Kokubo, también de 39 años, bateó para .279, con 15 vuelacercas y 68 remolcadas, y Matsunaka, quien tiene 37 años y apenas vio acción en 79 encuentros, bateó para .235, con 11 jonrones y 35 empujadas.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado