Sáb, 20 Abr 2024 04:47 AM

Comprobado: Alex Ramírez tiene 45 años

   La Asociación Japonesa de Arqueología dio a conocer hoy en Tokio los resultados de una prueba de datación por radiocarbono realizada recientemente al jardinero de los Gigantes de Yomiuri Alex Ramírez en la que de determinó que su edad real es 45 años y no 36, como indica su fecha oficial de nacimiento.
 
   La prueba fue realizada a petición del manager del equipo, Tatsunori Hara, que siempre dudó de la edad real del venezolano, y también de varios miembros de la prensa japonesa escrita en inglés, quienes tenían varios años ejerciendo presión para que el jugador revelase su verdadera fecha de nacimiento.
 
   Al darse a conocer la noticia la reacción principal de sus compañeros de equipo, el resto de los jugadores de la NPB, los medios y el público general fue de sorpresa, pero de inmediato empezaron a llover los elogios al venezolano, que ahora se ha descubierto que ha logrado materializar las mejores temporadas de su carrera luego de superar la barrera de los 40 años.
 
   Cuando la prensa interrogó al jugador a raíz del anuncio, éste, siempre disponible para dar su opinión a los medios, se limitó esta vez a mostrar una sonrisa de complicidad.
 
   No podíamos dejar pasar la oportunidad de celebrar el Día de los Santos Inocentes con la broma evidente que acabamos de reseñar, pero debemos aclarar que esta noticia ficticia está basada en hechos reales.
 
   El manager de los Gigantes de Yomiuri, Tatsunori Hara, duda en realidad de la edad de Ramírez, al que cree mayor de 36 años. En una entrevista reciente que este cronista tuvo la oportunidad de hacerle a Hara, su primera pregunta una vez terminada la entrevista fue: “¿sabe usted, por casualidad, cuál es la edad real de Ramírez?”. El intérprete del equipo, el señor Sekine, se anotó rápidamente en la lista de interesados en conocer la respuesta.
 
   Debo aclarar que yo, al igual que la mayoría de la gente en la NPB, no tengo ninguna razón en particular para creer que Ramírez sea mayor de lo que su fecha oficial de nacimiento indica, pero al parecer esta visión no la comparte un pequeño pero significativo grupo de miembros de la NPB y de la prensa japonesa.
 
   El líder de dicho grupo es el periodista canadiense Rob Smaal, de la versión inglesa del Diario Asahi, que no pierde oportunidad para traer el tema a la atención del público, como lo hizo recientemente en un hilarante artículo navideño.
 
   En él solicita que Santa Claus le regale a Ramírez una “Prueba de Datación por Radiocarbono”, que son las que normalmente utilizan los arqueólogos para determinar la edad de los elementos que consiguen en sus excavaciones, para revelar su verdadera edad.
 
   Dice Smaal de Ramírez que “su fecha oficial de nacimiento, 3 de octubre de 1974, le otorga 36 años. Sí, seguro… si incluso su hijastro, Alex Ramírez hijo, fue una vez lanzador en las categorías inferiores de Yakult cuando el padre jugaba para ese equipo. Yo creo que a Ramírez se le perdieron algunos años en el camino… incluso él mismo debe desconocer cuál es su verdadera edad”.
 
   ¿Cuál es su opinión al respecto? ¿Cree que Alex Ramírez tiene 36 años o lo ve mayor?
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado