Mié, 24 Abr 2024 12:28 PM

Wakui apela al arbitraje salarial ante Seibu

   El lanzador estrella de los Leones de Seibu, Hideaki Wakui, anunció este miércoles que apelará al arbitraje salarial luego de rechazar la oferta que le ha hecho el equipo para la temporada 2011, que se negó a aumentarle su sueldo actual de 200 millones de yenes (aproximadamente $2,3 millones de dólares).
 
   El joven serpentinero de 24 años esperaba un aumento de sueldo luego de liderar a su club en victorias en la campaña 2010 con 14 –lo que marcó su quinta temporada consecutiva con al menos 10 triunfos– y especialmente tras ver cómo su amigo Yu Darvish, de los Luchadores de Nippon Ham, recibió un aumento salarial tan destacado la semana pasada.
 
   “La evaluación que hizo el club de la actuación que tuvo en 2010 no es apropiada y luce aún peor si se toma en cuenta lo destacada que ha sido su actuación en los últimos años”, declaró el abogado del jugador Yoshihiro Otomo. “Ahora tendremos que recurrir al arbitraje porque el equipo no quiere cambiar su posición”, agregó.
 
   Wakui se convirtió en profesional en 2005 al mismo tiempo que su amigo Darvish y desde entonces ambos han gozado de exitosas carreras y han acumulado honores similares, si bien el segundo aventaja un poco al primero.
 
   Su récord de victorias hasta ahora es de 70-49, con una efectividad de 3.36, 809 abanicados y 41 juegos completos en 146 partidos. Ganó el Premio Sawamura en 2009, la Serie de Japón con Seibu en 2008 y el Clásico Mundial de Béisbol con Japón en 2009.
 
   La última palabra en relación a la aprobación o no del arbitraje en este caso descansa en las manos del comisionado del béisbol japonés Ryozo Kato.
 
   No obstante, de proceder el arbitraje, la última palabra quedará siempre en manos del club, que de negarse a cambiar su posición obligará al jugador a firmar por el monto ofrecido o básicamente lo forzará a retirarse del béisbol, pues no tiene la libertad de negociar con ningún otro equipo.
 
   Seibu suele ser muy firme en decisiones de este tipo y puede que Wakui no tenga otra opción que aceptar sus términos. El pasado mes de octubre el club ya se negó a colocar a la venta a través del Sistema de Traspasos  a su campo corto estrella Hiroyuki Nakajima, quien tenía la esperanza de dar el salto a las Grandes Ligas.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado