Sáb, 20 Abr 2024 04:37 AM

Ochiai electo al Salón de la Fama japonés

   El actual manager de los Dragones de Chunichi, Hiromitsu Ochiai, ha sido electo al Salón de la Fama del béisbol japonés, anunció este viernes el panel de selección de dicho organismo.
 
   Uno de los bateadores más temidos de su tiempo, Ochiai es el único jugador en la historia de la NPB en ganar la triple corona de bateo en tres ocasiones (1982, 1985 y 1986), todas con los Oriones de Lotte (hoy Marinos de Lotte).
 
   En los 20 años que vio acción como jugador defendió los colores de Lotte, Dragones de Chunichi, Gigantes de Yomiuri y Luchadores de Nippon Ham, acumulando 2.371 sencillos, 1.564 remolcadas y un promedio ofensivo de .311.
 
   Su larga lista de títulos individuales incluye 5 coronas de bateo, 5 de jonrones, 5 de empujadas, 2 premios al Jugador Más Valioso y 10 selecciones al equipo ideal de la temporada.
 
   Dueño de una forma de batear muy poco ortodoxa ganó fama inmediata por su personalidad arrogante y rebelde que es tan diametralmente opuesta a la del típico pelotero nipón que le ganó el sobrenombre del “extranjero que habla japonés”.
 
   En 2004 tomó las riendas de Chunichi como manager del equipo y en ese mismo año lo llevó a disputar la Serie de Japón, que perdió en 7 juegos ante los Leones de Seibu. En 2006 sufrió la misma decepción ante Nippon Ham pero en 2007 finalmente consiguió el título que su club no ganaba desde 1954. En 2010 disputó una vez más la Serie de Japón, pero volvió a caer derrotado, esta vez ante Lotte.
 
   El ya difunto lanzador Matsuo Minagawa fue también electo al Salón de la Fama, lo que eleva el total de miembros del prestigioso grupo a 173. La ceremonia de presentación de los premios respectivos a los dos nuevos miembros del club tendrá lugar durante la antesala al primer juego de la Serie de las Estrellas que se disputará en el Nagoya Dome en julio.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado