Mar, 16 Abr 2024 05:10 AM

NPB: Aprobado 3er juego de estrellas

   La Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) aprobó este jueves durante la reunión de su Comité Ejecutivo agregar un tercer juego a la Serie de las Estrellas 2011, que tendrá lugar entre el 22 y el 24 de julio.
 
   La medida tiene como objetivo aliviar la difícil situación económica que atraviesa la institución, que en 2010 registró su cuarto año consecutivo generando pérdidas. La Serie de las Estrellas representa una de las pocas fuentes de ingreso que tiene la NPB anualmente y un tercer día de entradas agotadas durante la misma puede marcar una gran diferencia en sus finanzas.
 
   Esta será la primera vez desde 2001 que se disputen tres juegos en la serie, que desde entonces había reducido su número a dos. El número de partidos ha variado con los años, pero la principal razón para reducirlo a dos fue el desgaste que representa para los jugadores tener que disputar tres partidos seguidos en días consecutivos en ciudades distintas, como normalmente es la regla.
 
   No obstante, este año la Asociación de Peloteros le dio el visto a la propuesta de la NPB de realizar un tercer partido en apoyo a la institución, cuyo estado financiero es cada vez más delicado.
 
   Con la inclusión del tercer juego, la Serie de las Estrellas 2011 se disputará de la siguiente manera: el primer partido tendrá lugar el 22 de julio en el Nagoya Dome, el segundo el 23 de julio en el Tokyo Dome y el tercero el 24 de julio en el Estadio Chiba Marine, que a partir de marzo cambiará su nombre a QVC Marine Field.
 
   La NPB anunció también que participará en la Serie de Asia 2011 si progresa la propuesta de Taiwán de revivir el evento que reunía cada año a los equipos campeones de China, Corea del Sur, Japón y Taiwán y que fue descontinuado en 2008 por problemas financieros. Taiwán ha propuesto organizar el evento el próximo mes de noviembre.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado