Vie, 19 Abr 2024 14:38 PM

Ramírez y Obispo llegaron a Japón

   El venezolano Alex Ramírez y el dominicano Wirfin Obispo llegaron a Japón este lunes para reportarse a sus respectivos equipos de cara al inicio de los entrenamientos primaverales el próximo primero de febrero.
 
   Ramírez, flamante cuarto bate de los Gigantes de Yomiuri, dejó entrever su idea para celebrar sus jonrones este año al mostrar a las cámaras de los reporteros la figura de un corazón hecha con sus manos, en clara alusión a la famosa “inyección de amor” popularizada por el comediante nipón Tanoshingo.
 
   El venezolano se ha ganado su enorme popularidad en Japón no sólo con sus sorprendentes marcas deportivas, sino también con su manera particular de celebrar sus jonrones. Cada vez que un batazo suyo va a parar a las gradas el criollo lo celebra con una elaborada coreografía que cambia con cada temporada.
 
   En 2010, la frase que popularizó fue “Yorokonde”, que es como una manera de decir “encantado de servirles”, y ahora en 2011, aunque aclara que la decisión final aún no está tomada, la frase elegida parece ser “Rami Chunyu”, que podría traducirse como la “inyección de amor de Ramírez”.
 
   Adicionalmente, el venezolano declaró que pasó sus vacaciones invernales entrenando para mantenerse en su peso ideal de 100 kilos y también estudiando los videos de los lanzadores y receptores rivales, costumbre que le permite mantener su elevada producción ofensiva. Para este año, se ha propuesto batear 40 jonrones y empujar más de 100 carreras, como lo ha hecho ya en las pasadas 8 campañas.
 
   Obispo, por su parte, se reportó por primera vez a su nuevo equipo, los Luchadores de Nippon Ham, luego de que fuera transferido durante el invierno desde los Gigantes de Yomiuri.
 
   El dominicano de 26 años, que disputará su quinta temporada en la NPB, declaró a la prensa sentirse muy feliz por la alta estima que tiene Nippon Ham de él y prometió trabajar duro para ayudar al equipo a ganar.
 
   Adicionalmente, manifestó sentirse muy honrado de tener como compañero de equipo al famoso lanzador Yu Darvish, al que considera que tiene un calibre extraordinario.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado