Mié, 24 Abr 2024 09:00 AM

Wakui le gana arbitraje salarial a Seibu

   El lanzador estrella de los Leones de Seibu Hideaki Wakui le ganó el arbitraje salarial a su equipo al recibir un aumento de sueldo de más de 600 mil dólares para la temporada 2011, según ordenó este viernes el comité especial designado para mediar entre las dos partes.
 
   El joven torpedero de 24 años, que venía de ganar el prestigioso Premio Sawamura en 2009 y de liderar a su equipo en triunfos en 2010, rechazó la oferta que le hiciera la gerencia para renovar su contrato con el mismo sueldo que ganó el año pasado y al no llegar a un mejor acuerdo decidió apelar al arbitraje salarial.
 
   Seibu se negó originalmente a ofrecerle a Wakui más de los $2,3 millones de dólares que ganó en 2010 debido a su pobre actuación en la segunda parte de la campaña, en la que apenas sumó tres victorias. No obstante, el lanzador exigió que se tomase en cuenta la temporada completa, que culminó con récord de 14-8 y efectividad de 3.67 en 27 aperturas para convertirse una vez más en el mejor lanzador de la organización.
 
   La solicitud de arbitraje del serpentinero fue aceptada por la oficina del comisionado del béisbol japonés el 14 de enero y un comité especial fue designado para estudiar el caso. Luego de escuchar los razonamientos de ambas partes, el comité decidió inclinarse este viernes a favor del lanzador, que no sólo tuvo una buena temporada en general en 2010 sino que también ha sido el abridor más consistente del equipo en los últimos 5 años.
 
   “Estoy feliz de haber apelado al arbitraje salarial”, declaró Wakui al conocerse la decisión del comité. “Si esta decisión llega a tener un efecto positivo en la manera en que los lanzadores son evaluados en el futuro, entonces habremos dado un paso muy importante”.
 
   Este fue apenas el séptimo caso de arbitraje salarial en la historia del béisbol profesional japonés y sólo el tercero que gana el jugador. El caso más reciente tuvo lugar en 2001, cuando el lanzador Tsuyoshi Shimoyanagi le ganó el arbitraje a los Luchadores de Nippon Ham.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado