Jue, 25 Abr 2024 12:56 PM

Orix pierde a Kaneko por 3 meses

   Los Búfalos de Orix perderán a su abridor más importante, Chihiro Kaneko, por dos o tres meses luego de que tuviera que ser operado esta semana en un hospital de Kobe para removerle unas astillas de hueso de su codo derecho, informó la Agencia Kyodo.
 
   El joven lanzador, que compartió el liderato de triunfos de la Liga del Pacífico el año pasado con 17, tuvo que abandonar el pasado lunes el campamento de entrenamiento que el club tiene en actividad en la Isla Miyako, en Okinawa, debido al fuerte dolor que sentía en su codo.
 
   Según uno de los entrenadores del equipo, Akihiro Izutsu, le tomará entre dos y tres meses recuperarse por completo y volver a los campos de juego, lo que significa un golpe tremendo a los planes del club para esta temporada, ya que contaban con él como su principal arma en la rotación de abridores.
 
   “Yo sólo quiero que vuelva una vez que su codo esté completamente recuperado”, declaró el manager Akinobu Okada. “Tenemos que estar peleando por el liderato para el momento en que regrese”, agregó.
 
   Kaneko, de 27 años, tuvo la mejor temporada de su carrera en 2010, al registrar un récord de 17-8, 190 abanicados y una efectividad de 3.30 en 204 entradas y un tercio.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado