Vie, 19 Abr 2024 09:44 AM

Ramírez busca inspiración en un liceo de Miyazaki

   Como ya se ha hecho costumbre desde que se unió a las filas de los Gigantes de Yomiuri cuatro años atrás, el venezolano Alex Ramírez realizó este jueves su visita anual al Liceo Miyazaki Gakuen, ubicado cerca del campamento de entrenamiento del equipo en esa ciudad, en busca de aprender más detalles de la cultura japonesa y también de ideas para la celebración de sus jonrones esta temporada.
 
   Rodeado de un muy emocionado grupo de alumnos, aprendió a hacer arreglos florales japoneses (conocidos como ikebana), a pintar caracteres de acuerdo a las reglas de caligrafía nipona y también a tocar el arpa tradicional japonesa (conocida como koto), además de recibir una avalancha de sugerencias de los estudiantes acerca de cómo realizar la versión 2011 de la celebración de sus jonrones.
 
   En visitas anteriores, el venezolano ya había aprendido artes como la ceremonia del té y Kendo (un tipo de arte marcial semejante a la esgrima), de las que se inspiró para realizar su breve show, por lo que espera que lo aprendido este año también termine reflejado de alguna u otra forma en el mismo. Hasta ahora, un aspecto de la cultura japonesa siempre ha estado presente en él y desde su punto de vista no puede faltar.
 
   La celebración que el criollo realiza después de conectar un jonrón goza de tal fama en Japón que hasta las celebridades (especialmente los comediantes) prácticamente se pelean cada año para darle sugerencias de qué hacer o incorporar en él.
 
   Para la campaña 2011, el popular Rami-chan promete entre 40 y 50 cuadrangulares, por lo que sus fanáticos podrán darse un banquete al verlo repetir su nueva celebración por ese número de ocasiones.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado