Jue, 25 Abr 2024 19:32 PM

Asahi: Ramírez es el 3er mejor extranjero de la historia

   El venezolano Alex Ramírez fue votado como el tercer mejor extranjero de la historia del béisbol profesional japonés en una encuesta realizada recientemente por el prestigioso Diario Asahi a través de su sitio en Internet.
 
   El popular cuarto bate de los Gigantes de Yomiuri, que fue el único latino elegido entre los 10 mejores, fue superado solamente por los norteamericanos Randy Bass, quien obtuvo la primera plaza de forma abrumadora, y Warren Cromartie.
 
   Otros cuatro jugadores latinoamericanos figuraron entre los mejores 25 de la lista. El venezolano Alex Cabrera quedó en el puesto 11, el cubano Orestes Destrade en el 13, el venezolano Roberto Petagine en el 18 y el cubano Roberto “Chico” Barbón en el 20.
 
   Ramírez se ha convertido en uno de los extranjeros más populares de la historia de la NPB gracias a sus numerosas marcas individuales (acumula hasta ahora 12 títulos individuales y 5 de equipo), pero también a su inigualable carisma, a su confiabilidad como jugador y compañero de equipo y, sobre todo, a su gran adaptación a la cultura japonesa.
 
   De continuar haciendo historia tanto dentro como fuera de los terrenos de juego como lo ha hecho hasta ahora, es probable que en el futuro pueda ascender al primer puesto de la lista.
 
   Bass fue el favorito de los votantes porque su paso por la NPB, si bien fue corto comparado con el de Ramírez, sencillamente marcó una época. En las seis temporadas que disputó con los Tigres de Hanshin ganó dos triples coronas ofensivas consecutivas en 1985 y 1986 y llevó a su equipo a ganar la única Serie de Japón que tiene en su palmarés.
 
   Cromartie, por su parte, fue uno de los extranjeros más populares en la historia de Yomiuri. En las siete campañas que disputó con el popular equipo de Tokio estableció varias marcas individuales y ganó una Serie de Japón.
 
   Entre los jugadores de renombre que fueron votados entre los 10 primeros están los Boomer Wells (4to), ganador de la triple corona ofensiva con los Bravos de Hankyu (hoy Búfalos de Orix) en 1984; Charlie Manuel (5to), actual manager de los Filis de Filadelfia y ganador de dos títulos de jonrones en 1979-80 con los Búfalos de Kintetsu (hoy Búfalos de Orix); Matt Murton (6to), quien apenas debutó en la NPB en 2010 pero lo hizo imponiendo un nuevo récord de indiscutibles para una campaña con 214; Kart “Tuffy” Rhodes (8vo), el extranjero más productivo y longevo que ha jugado en Japón hasta ahora (13 campañas y 464 jonrones, entre otras marcas); y Leron Lee (10mo), el mejor extranjero de la historia en su momento y poseedor aún de promedio ofensivo de por vida más alto de la NPB (.320).
 
   En lo que respecta a los latinos, Cabrera figura por sus kilométricos jonrones y por haber empatado el récord de cuadrangulares para una temporada (55) que estableciera Sadaharu Oh en 1964. Destrade ganó tres títulos de cuadrangulares consecutivos entre 1990 y 1992 y fue una de las piezas clave de la dinastía de los Leones de Seibu, que ganaron la Serie de Japón de manera consecutiva durante esos tres años.
 
   Petagine también marcó una época al ganar dos títulos de jonrones en la Liga Central y llevar a las Golondrinas de Yakult al título de Japón en 2001, mientras que Barbón, que fue el primer latino en jugar en le béisbol profesional japonés, fue hasta hace poco el extranjero que más partidos había disputado en la historia de la NPB. Considerando que Barbón jugó su última temporada en 1965, su aparición en la lista es muy destacable, ya que indica que los fanáticos no se han olvidado de él.
 
   La encuesta se realizó a través del sitio de Internet del Diario Asahi y en ella participaron 2,902 votantes a los que se les pidió que eligieran a sus cinco jugadores extranjeros favoritos de una lista de 60 nombres.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado