Mar, 23 Abr 2024 09:20 AM

Terremoto interrumpe dos juegos de exhibición

   El poderoso terremoto de magnitud 8.9 que afectó al noreste de Japón este viernes interrumpió dos de los cuatro partidos de exhibición disputados en la jornada.
 
   El encuentro entre las Golondrinas de Yakult y las Estrellas de Yokohama que tuvo lugar en el Estadio de Yokohama fue detenido al inicio de la séptima entrada debido al fuerte temblor que se sintió en el área, mientras que el partido entre los Marinos de Lotte y las Águilas de Rakuten disputado en Akashi fue suspendido en el octavo episodio para que los jugadores de Rakuten pudieran contactar a sus familias. La ciudad de Sendai, sede del equipo, es la más cercana al epicentro del terremoto.
 
   En el Estadio de Yokohama, los 3,750 fanáticos que asistieron a ver el partido fueron bajados al terreno de juego para garantizar su seguridad luego del sismo y muchos de ellos, incluyendo a jugadores y periodistas, debieron pasar la noche en el estadio debido a que la mayoría de las líneas de trenes dejaron de prestar servicio debido a la falta de energía.
 
   El periodista del diario Japan Times, Jason Coskrey, fue uno de los que pasó la noche en el estadio y relató su experiencia a través de un artículo publicado en el periódico así como también a través de varios mensajes enviados vía Twitter.
 
   Según informó en el equipo de Rakuten, los jugadores del club que se encontraban entrenando en Sendai al momento del terremoto están todos bien.
 
   Los otros dos partidos disputados en el día se realizaron con normalidad. En el Estadio Mazda, los Gigantes de Yomiuri derrotaron 12-6 a los Carpas de Hiroshima. El venezolano Alex Ramírez conectó un doble en dos turnos, remolcó una carrera y anotó otra por Yomiuri.
 
   En Himeji, los Búfalos de Orix se impusieron 4-1 a los Leones de Seibu. El dominicano José Fernández falló en cuatro visitas al plato por Seibu.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado