Jue, 25 Abr 2024 19:23 PM

Suspendidos juegos del fin de semana

   La Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) decidió suspender los 12 partidos de exhibición que estaban pautados para este fin de semana como consecuencia del devastador terremoto que afectó al noreste del país este viernes.
 
   La medida tiene el objetivo de evitar que el desplazamiento de los fanáticos interrumpa las labores de rescate y los esfuerzos para reestablecer el orden en las zonas afectadas, muchas de las cuales vieron interrumpidos sus servicios de transporte público debido a la falta de electricidad.
 
   A pesar de que los daños materiales no fueron significativos, sí afectaron al área de la bahía de Tokio, que incluye ciudades como Yokohama, Saitama y Chiba, sedes de varios de los equipos de la liga. La interrupción del servicio de trenes en Tokio debido al sismo obligó a muchas personas a pasar la noche a la deriva, que tuvieron que esperar hasta el amanecer para poder regresar a sus casas.
 
   El equipo más directamente afectado por el terremoto fue el de las Águilas de Rakuten, que tiene su sede en la ciudad de Sendai, ubicada cerca del epicentro. No obstante, según reportó el club, todos los jugadores y entrenadores que se encontraban en el área al momento del sismo, al igual que las familias de todos los jugadores, se encuentran fuera de peligro.
 
   El Estadio Kleenex, donde el equipo realiza sus partidos durante la temporada regular y del que no se han reportado daños materiales, ha sido acondicionado para recibir damnificados por los próximos días.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado