Sáb, 20 Abr 2024 04:16 AM

Yomiuri y Hanshin jugarán este lunes

   El partido de exhibición pautado para este lunes entre los Gigantes de Yomiuri y los Tigres de Hanshin en Gifu se llevará a cabo según estaba planeado, informaron oficiales de ambos clubes.
 
   Ubicada al norte de la ciudad de Nagoya, la localidad de Gifu está lejos del área afectada por el terremoto y por lo tanto la realización del encuentro no representa riesgo alguno para los espectadores ni los jugadores, ni tampoco interferirá con las labores de rescate y ayuda a aquellos que fueron afectados por el mismo.
 
   “Creemos que es nuestro deber realizar el partido aún en momentos como éste”, declaró el presidente de los Gigantes Tsunekazu Momoi. “Jugaremos en apoyo a todos los afectados”.
 
   Un minuto de silencio será guardado antes del encuentro en honor a las víctimas y las ganancias generadas por el mismo serán donadas a las zonas afectadas.
 
   “Estamos de acuerdo con la idea propuesta por los Gigantes”, comentó Shoji Numazawa, un oficial de los Tigres. “Estamos pensando en desarrollar nuestro propio programa de ayuda a los afectados”.
 
   Los 12 partidos de exhibición que estaban pautados para este fin de semana fueron suspendidos luego del poderoso terremoto que afectó al noreste del país el viernes en la tarde.
 
   Los cuatro partidos pautados para el martes 15 de marzo fueron suspendidos también, ya que Tokio y sus alrededores, que era el lugar donde se iban a realizaron los cuatro encuentros, aún se está recuperando de los efectos del sismo, que dañó algunos edificios e interrumpió seriamente el servicio de transporte público.
 
   Los Leones de Seibu han suspendido el resto de los partidos de exhibición que estaban pautados a realizarse en su estadio, el Seibu Dome.
 
   Aún no se ha tomado una decisión en relación a la postergación o no del inicio de la temporada 2011 de la NPB, pautado para el próximo 25 de marzo.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado