Dom, 23 Jun 2024 03:29 AM

Piden posponer inicio de la campaña 2011

   Algunos managers y jugadores de los distintos equipos de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) han hecho público su deseo de que se posponga el inicio de la temporada 2011, pautado para el próximo viernes 25 de marzo, luego del devastador terremoto que azotó al noreste del país el pasado viernes.
 
   Senichi Hoshino, estratega de las Águilas de Rakuten, ha sido el más insistente ya que su equipo tiene su sede en la ciudad de Sendai, que fue una de las más afectadas por el sismo, y no considera prudente que se realice un partido tan pronto en un área que atraviesa tantos problemas en este momento.
 
   De acuerdo al calendario oficial, las Águilas deben disputar 6 partidos consecutivos en el Estadio Kleenex de Sendai, que sufrió daños durante el terremoto, entre el 25 y el 31 de marzo. En los tres primeros recibirán a los Marinos de Lotte y en los otros tres a los Halcones de SoftBank.
 
   “Se está haciendo cada vez más difícil llegar a una conclusión porque estamos pensando en realizar los partidos, pero creo que sería más positivo olvidarnos de eso y tratar de elaborar un nuevo calendario”, declaró, para luego agregar que a pesar de que el Estadio Kleenex fue afectado por el sismo el problema principal es la devastación que existe en el área que lo rodea.
 
   “Prácticamente, no estamos seguros de que se puedan realizar los partidos. Además, tenemos que preguntarnos si es incluso físicamente posible realizarlos”, comentó por su parte Jun Yoneda, un oficial del club.
 
   Akira Ishikawa, representante de los Marinos de Lotte, añadió que simplemente viajar a Sendai en estos momentos es de por sí problemático. “No hay duda de que se disputarán menos partidos, pero no veo nada malo en retrasar el inicio de la temporada por dos o tres semanas”, explicó.
 
   El manager de los Halcones de SoftBank, Koji Akiyama, agregó que retrasar el inicio de la temporada para los 12 equipos es lo más sensato. “Posponer el inicio de la campaña es inevitable. Los jugadores no sólo tienen que concentrarse en mantener su condición física, sino también lidiar con el trauma mental ocasionado por el terremoto. Esto hay que tenerlo en cuenta”, opinó.
 
   La NPB ha convocado para este martes una reunión de su Comité Ejecutivo para decidir si llevar a cabo o no los partidos pautados a disputarse en Sendai.
 
   Los Gigantes de Yomiuri, por el contrario, opinan que la temporada debe comenzar según lo planeado y están ansiosos de saltar al terreno a enfrentar a las Estrellas de Yokohama a partir del 25 de marzo en el Tokyo Dome. “Hay muchas maneras de verlo, pero este es un momento en el que necesitamos jugar béisbol y elevar la confianza de la gente”, explicó el representante del club Hidetoshi Kiyotake.
 
   No obstante, comenzar la temporada el 25 de marzo no parece una buena idea si se toma en cuenta las limitaciones que aún posee el transporte público en Tokio y el programa de racionamiento de energía que se ha impuesto en la ciudad como medida de emergencia para ayudar a suplir energía al área afectada por el terremoto.
 
   “No deberíamos preocuparnos por el béisbol en este momento”, comentó el jugador canadiense de las Golondrinas de Yakult, Aaron Guiel. “Tenemos que preocuparnos por la gente de Sendai que ha muerto o está desaparecida, no por el inicio de la temporada”.
 
   Siguiendo la suspensión de todos los partidos de exhibición pautados para este martes, también fueron suspendidos todos los del miércoles y la mayoría de los del jueves, con la única excepción del encuentro entre los Carpas de Hiroshima y los Dragones de Chunichi a disputarse en el Nagoya Dome.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado