Jue, 25 Abr 2024 02:12 AM

Naruse envía a Lotte a la Serie de Japón

   Un espectacular Yoshihisa Naruse blanqueó durante nueve entradas a la ofensiva de los Halcones de SoftBank para darle a los Marinos de Lotte un triunfo de 7-0 en el Yahoo Dome de Fukuoka y el pase a la Serie de Japón 2010, que dará inicio el próximo 30 de octubre. Lotte, que estuvo en desventaja dos veces en la serie, completó así una remontada histórica al ganar el decisivo séptimo juego de la segunda etapa de la Serie Clímax de la Liga del Pacífico.
 
   El dominicano José Ortiz, que conectó un sencillo en cuatro turnos, y el venezolano Roberto Petagine, que no vio acción en el partido, despiden así su temporada al no poder obtener el pase a la final.
 
   SoftBank suma ya seis intentos fallidos de clasificar a la Serie de Japón desde que las series de postemporada fueron instauradas en la Liga del Pacífico en 2004 y tres de ellos se concretaron tras perder el último y decisivo juego de la serie en casa, como ocurrió hoy.
 
   Adicionalmente, el lanzador estrella del equipo y uno de los mejores abridores del béisbol japonés, Toshiya Sugiuchi, no pudo ahuyentar a los fantasmas que lo persiguen en la postemporada, en la que ha ganado sólo uno de los 8 partidos que ha disputado.
 
   Lotte, que se convirtió en el primer tercer clasificado en ganarse el boleto a la final, regresa a la Serie de Japón después de 5 años de ausencia. En su previa participación en 2005, se tituló campeón al barrer a los Tigres de Hanshin bajo el mando del manager norteamericano Bobby Valentine.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado