Mar, 23 Abr 2024 21:16 PM

Maeda gana el Premio Sawamura

   El lanzador derecho de los Carpas de Hiroshima, Kenta Maeda, fue galardonado con el Premio Sawamura 2010 (el equivalente al Premio Cy Young en las Grandes Ligas) tras ganar la triple corona de pitcheo en la Liga Central con 15 triunfos, 174 abanicados y 2.21 de efectividad.
 
   A diferencia de las Grandes Ligas, donde se entrega un galardón en cada liga, en Japón se entrega el premio a un solo lanzador seleccionado entre ambos circuitos. Maeda, de 22 años, se convirtió en el primer serpentinero de la Liga Central en obtener la designación desde 2004 y el primer representante de Hiroshima en recibirlo desde 1991.
 
   La Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) basa su selección en los siguientes siete criterios: el lanzador electo debe, idealmente, tener al menos 15 triunfos, una efectividad de 2.50, 150 abanicados, 10 juegos completos, 200 entradas lanzadas, 25 apariciones en la campaña y un promedio de victorias de .600. 
 
  El joven derecho cumplió con seis de los siete criterios, quedándose corto en el número de juegos completos lanzados, que fueron sólo seis.
 
   El otro candidato fuerte a quedarse con el galardón fue el derecho de los Búfalos de Orix Chihiro Kaneko, que acumuló la mayor cantidad de victorias este año en la NPB con 17, pero el comité de selección acotó que el premio fue otorgado a Maeda porque “tuvo una mejor efectividad y fue más consistente durante la temporada”.
 
   El Premio Sawamura fue instaurado en 1947 para reconocer al mejor lanzador de la temporada regular y fue bautizado en honor al legendario Eiji Sawamura, un extraordinario lanzador de los Gigantes de Yomiuri que murió en combate en 1944 durante la Segunda Guerra Mundial.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado