Mié, 24 Abr 2024 03:09 AM

Maratónico sexto juego termina en tablas

   Los Marinos de Lotte y los Dragones de Chunichi no pudieron encontrar la manera de vencerse el uno al otro y terminaron empatando 2-2 tras 15 capítulos y 5 horas y 40 minutos de intenso combate en el Nagoya Dome. Este ha sido hasta ahora el partido más largo de la historia del clásico de otoño nipón y es el primer empate que se registra en una Serie de Japón desde 1986.
 
   El dominicano Tony Blanco se fue de 6-1, con un doble y una carrera remolcada por Chunichi y su compatriota y compañero de equipo Máximo Nelson lanzó dos entradas de relevo perfecto, incluidos par de abanicados.
 
   Los mejores abridores de ambos conjuntos, Yoshihisa Naruse (Lotte) y Weiyin Chen (Chunichi), cedieron una carrera cada uno en el primer episodio pero luego dominaron a sus rivales para sentar las bases del empate.
 
   El doble de Blanco en la sexta entrada dio la ventaja a Chunichi, pero un sencillo de Saburo Omura en la apertura del octavo capítulo niveló un marcador que a la postre sería definitivo.
 
   El primer bate de Chunichi, Masahiro Araki, tuvo la oportunidad de dejar en el terreno a Lotte en el cierre del undécimo episodio al tomar su turno con dos outs y las bases llenas, pero terminó conectando un elevado a la primera base que puso fin a la amenaza.
 
   La Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) establece un límite de 12 entradas para los partidos de la temporada regular. Si luego de 12 episodios no hay un vencedor, el juego termina empatado, pero este límite se extiende a 15 entradas en la Serie de Japón.
 
   El último empate que se registró en el clásico de otoño nipón ocurrió en el primer partido de la serie de 1986 entre los Leones de Seibu y los Carpas de Hiroshima, que casualmente terminó también con marcador de 2-2. Hiroshima ganó los tres juegos siguientes, pero Seibu se impuso en los últimos cuatro para ganar la serie 4 juegos a 3 en 8 partidos.
 
   Al igual que en la temporada regular, los empates en la Serie de Japón no tienen validez, es decir, un equipo debe ganar cuatro partidos para poder coronarse campeón sin importar el número de empates se registren. Esto significa que la serie entre Lotte y Chunichi se mantiene 3-2 y se terminará cuando Lotte gane un juego más o Chunichi gane dos.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado