Sáb, 20 Abr 2024 12:29 PM

Lotte gana la Serie de Japón en extra innings

   Un triple de Yoshifumi Okada en la apertura del duodécimo capítulo remolcó la carrera de la ventaja para los Marinos de Lotte, que se impusieron por 8-7 a los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome para coronarse campeones de la Serie de Japón por primera vez desde 2005.
 
   El dominicano Tony Blanco, que se fue de 4-0 con par de abanicados, dio esperanzas a Chunichi con un elevado de sacrificio al jardín central que igualó el marcador a 7 carreras en el cierre de la novena entrada, pero desafortunadamente su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de su equipo. El poderoso inicialista culminó la serie con 9 carreras empujadas, pero también acumuló 9 abanicados y su promedio ofensivo fue de apenas .167.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Máximo Nelson permitió una carrera sucia, 2 hits y abanicó a 3 rivales en dos entradas de relevo. El espigado serpentinero culminó la serie con efectividad de 0.00 tras no permitir carreras limpias en 6.2 entradas y abanicar a 8 contrarios.
 
   Esta es la primera vez que un conjunto que terminó la temporada regular en tercer lugar en su liga gana la Serie de Japón desde que se implementaron los playoffs en 2004.
 
   Lotte ya lo había ganado todo el 2005 bajo el mando del norteamericano Bobby Valentine tras barrer a los Tigres de Hanshin en la final. En aquella ocasión, el equipo terminó la temporada regular en el segundo puesto de la Liga del Pacífico.
 
   Chunichi, por su parte, perdió su tercera Serie de Japón en 6 años bajo el mando del controversial manager Hiromitsu Ochiai. La suerte le sonrío en 2007 cuando ganó el título ante los Luchadores de Nippon Ham, pero perdió las finales de 2004, 2006 y ahora la de 2010, a pesar de haber partido como favorito.
 
   Ambos conjuntos se enfrentaron en la final de 1974, cuando Lotte jugaba bajo el nombre de Oriones. En aquella ocasión Lotte ganó también la serie 4 juegos a 2.
 
   El quinto bate de Lotte, Toshiaki Imae, fue declarado el Jugador Más Valioso de la serie tras batear para .444, con 6 remolcadas y 4 anotadas. Esta es la segunda vez que obtiene tal designación, luego de ganarla también en la serie de 2005.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado