Jue, 18 Abr 2024 15:11 PM

Las Estrellas se quedan un año más en Yokohama

   Las Estrellas de Yokohama se quedarán donde están, al menos por un año más, luego de que hoy venciera el plazo establecido por la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) para completar la venta de cualquiera de sus 12 equipos.
 
   El canal de televisión Tokio Broadcasting System (TBS), dueño de la franquicia, intentó vender su paquete accionario debido a la seria crisis económica que atraviesa, pero las negociaciones con el comprador más interesado, el JS Group Corp, fracasaron debido a las condiciones poco realistas que TBS intentó imponer a la venta.
 
   Kiyoshi Wakabayashi, dueño del club, impuso tres condiciones a la venta: que el equipo se quedara en Yokohama, que no se le cambiara el nombre y que tampoco se cambiara al manager, Takao Obana, que apenas acaba de cumplir el primero de los tres años de su contrato.
 
   El JS Group Corp tenía la intención de mudar el equipo a Niigata, una pequeña ciudad de la costa oeste ubicada frente del Mar de Japón que ha estado intentando llevarse un equipo de béisbol profesional a su zona luego de construir un moderno estadio con capacidad de 30 mil espectadores en el que ya se han realizado exitosamente varios partidos oficiales. Niigata representa un mercado económico emergente y es probablemente el mejor lugar al que un equipo con muchos problemas financieros y escaso apoyo de su fanaticada podría irse para revitalizarse.
 
   Como era de esperarse, el JS Group Corp no estuvo de acuerdo con las condiciones de la venta, ya que además de mudar el equipo a Niigata también tenía en mente cambiarle el nombre y contratar a un nuevo manager. Las negociaciones cesaron a finales de octubre debido a las diferencias de opinión con respecto a las condiciones impuestas y a pesar de que el plazo para llegar a un acuerdo se vencía hoy las conversaciones nunca se retomaron.
 
   Esto significa, por lo tanto, que el conjunto se quedará en Yokohama, al menos por un año más, ya que no podrá ponerse de nuevo a la venta hasta que finalice la temporada 2011.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado