Sáb, 20 Abr 2024 02:39 AM

SoftBank firma a Uchikawa por 4 años

   Los Halcones de SoftBank concretaron hoy la firma del jardinero Seiichi Uchikawa, quien se unirá a sus filas por los próximos 4 años bajo un contrato de aproximadamente 13 millones de dólares.
 
   Tras defender la camiseta de las Estrellas de Yokohama por las últimas 10 temporadas, el jugador de 29 años se declaró agente libre tras finalizar la campaña 2010 y luego de estudiar ofertas de su equipo de origen, los Carpas de Hiroshima y SoftBank, se inclinó por este último debido a su potencial para ganar títulos, algo que no ha podido experimentar hasta ahora.
 
   Uchikawa, que formó parte de la selección japonesa que ganó el Clásico Mundial de Béisbol en 2009, saltó a la fama al ganar el título de bateo de la Liga Central en 2008 con un promedio ofensivo de .378. Este año bateó para .315, con 9 jonrones y 66 empujadas, para Yokohama, que terminó en el foso del circuito por tercera campaña consecutiva.
 
   SoftBank es, junto a las Águilas de Rakuten, el equipo que más ha invertido en refuerzos este invierno. Además de Uchikawa, el club firmó al receptor Toru Hosokawa, quien llegó como agente libre procedente de los Leones de Seibu, y también le ha ofrecido un contrato de 8 millones de dólares por 2 años al venezolano Alex Cabrera, quien no ha llegado a un acuerdo para continuar con los Búfalos de Orix y ya ha recibido el permiso de ellos para negociar con otros equipos.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado