Jue, 18 Abr 2024 20:11 PM

Surcoreano Lee firma con Orix

   El inicialista surcoreano Seung Yeop Lee, quien recientemente fue dejado en libertad por los Gigantes de Yomiuri, firmó hoy un contrato de 1,5 millones de dólares para unirse a las filas de los Búfalos de Orix por una temporada.
 
   Lee llegó a Japón en 2004 con los Marinos de Lotte, conjunto con el que disputó dos campañas. Tras su éxito inicial fue traspasado a Yomiuri, donde tuvo un muy buen primer año, pero a partir de entonces varias lesiones y la llegada de nuevos importados le impidieron ver demasiada acción.
 
   Esta temporada apenas disputó 56 partidos, en los que conectó 5 cuadrangulares y remolcó 11 carreras, con un promedio ofensivo de .167. En los 7 años que lleva en Japón acumula 144 jonrones, 388 empujadas y un promedio al bate de .267.
 
   La contratación de Lee confirma las intenciones de Orix de dejar en libertad al venezolano Alex Cabrera, o al menos relegarlo a un segundo plano dentro del equipo.
 
   Las conversaciones para renovar su contrato están estancadas debido a que el criollo desea jugar por dos años más mientras que el club sólo le ofrece uno.
 
   Los Halcones de SoftBank ya le han presentado una oferta de 8 millones de dólares por dos temporadas a Cabrera en el caso de que las negociaciones con Orix fracasen, por lo que es muy probable que se dé a conocer en los próximos días que el criollo se unirá a sus filas.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado