Jue, 18 Abr 2024 09:06 AM

Iwakuma decide regresar a Rakuten

   Según informa hoy la agencia de noticias Kyodo, basada en comentarios de fuentes cercanas a las negociaciones, el lanzador Hisashi Iwakuma ha decidido regresar a las Águilas de Rakuten por un año más sin esperar a que se cumpla el plazo de 30 días que tenía para llegar a un acuerdo contractual con los Atléticos de Oakland.
 
   Ambas partes tenían hasta mañana martes para llegar a un acuerdo luego de que el club californiano ganara el derecho exclusivo de negociar con el lanzador, pero Iwakuma ha decidido no esperar más decepcionado por su falta de seriedad durante las negociaciones, ya que aparentemente nunca tuvo la intención de firmarlo.
 
   El lanzador estrella de Rakuten y la selección nacional japonesa ofrecerá una rueda de prensa el miércoles para informar a los medios acerca de su decisión.
 
   Los Atléticos ganaron el derecho exclusivo de negociar con Iwakuma tras ofrecer 19 millones de dólares a través del llamado Sistema de Traspasos y luego pusieron sobre la mesa un contrato de 4 años de 15,25 millones, oferta que fue rechazada de inmediato por el agente del lanzador debido a que equivale al mismo sueldo que gana actualmente en Japón.
 
   Desde ese momento Oakland mantuvo un silencio perenne y nunca intentó mejorar su oferta, lo que dejó en el lanzador y su agente la impresión de que el equipo nunca tuvo la intención real de firmarlo. De acuerdo a las reglas de Sistema de Traspasos, si ambas partes no llegan a un acuerdo en el lapso estipulado de 30 días el jugador no tiene otra opción que regresar a su club original en Japón por una temporada más, mientras que el conjunto de las Grandes Ligas recibe de vuelta el dinero que pagó para negociar con él.
 
   Aparentemente, la semana pasada Oakland intentó volver a la mesa de negociaciones ofreciendo recortar el período de tiempo del contrato, pero el descontento ya existía en el ambiente y el lanzador rechazó la propuesta.
 
   Esta es la primera vez que un jugador japonés interesado en dar el salto a las Grandes Ligas no logra llegar a un acuerdo con el club que ganó los derechos de negociación con él a través del Sistema de Traspasos, por lo que muy probablemente en los próximos días empezarán a llover las criticas sobre un sistema que beneficia a todas las partes excepto al jugador.
 
   La Asociación de Peloteros del béisbol profesional japonés anunció recientemente que solicitará cambios al sistema debido a lo injusto que resulta para el jugador y señaló que su principal solicitud será permitirle que el jugador interesado en irse a la Grandes Ligas pueda negociar con al menos tres equipos en lugar de uno solo.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado