Jue, 18 Abr 2024 11:19 AM

Clásico Mundial 2013 aún espera por Japón

   Según una entrevista publicada hoy por la agencia Kyodo con Jim Small, director general de las Grandes Ligas en Tokyo, la selección nacional japonesa aún no ha confirmado su presencia en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, a disputarse en 2013.
 
   “El problema es que los japoneses sienten que deberían recibir una mejor compensación económica por participar en el torneo de la que reciben ahora, pero nosotros obviamente estamos en desacuerdo”, declaró Small.
 
   La selección japonesa ha ganado las dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol que se han disputado hasta ahora, lo que ha elevado la popularidad del evento en ese país a niveles récord en términos de audiencia televisiva. Como resultado, los jugadores sienten que deberían ser recompensados de una mejor manera.
 
   Small explica que los jugadores japoneses deben entender que el Clásico Mundial fue creado para fomentar el béisbol alrededor del mundo y no para hacer dinero.
 
   “Nuestro objetivo es lograr que la mayoría del dinero generado por el torneo sea invertido en desarrollar el deporte. Con la salida del béisbol de los Juegos Olímpicos, este evento es la única opción que existe para financiar programas de béisbol en países en los que el deporte aún se está desarrollando”, aclara.
 
   “Los jugadores japoneses necesitan entender que cada dólar que ellos tratan de meterse en sus bolsillos deja de ir a los programas de béisbol que existen en China, Sudáfrica u otras naciones que necesitan apoyo económico para desarrollar el deporte”.
 
   Para reforzar mejor su punto, Small señala que los jugadores de las Grandes Ligas que participan en el torneo no tienen garantizado ni un solo centavo por jugar. “Ellos participan por una sola razón: su amor a la camiseta que defienden”, acota. Los jugadores japoneses, por el contrario, tienen un ingreso económico garantizado por la NPB.
 
   “Basados en la contribución que todos los equipos hacen al torneo, los jugadores japoneses ganan mucho más dinero que los americanos. Estados Unidos aporta más dinero al torneo, pero sus jugadores ganan individualmente mucho menos de lo que ganan los japoneses”, analiza.
 
   “Hasta ahora los japoneses aún no han confirmado que participarán en el torneo, pero eso no es lo mismo que decir que no participarán. Mientras sigamos comunicándonos como hasta ahora, yo creo que ellos entenderán que la compensación económica que están recibiendo es justa y se animarán a participar para defender su título”, concluye.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado