Jue, 18 Abr 2024 19:20 PM

Nishioka firma por 3 años con Minnesota

   Los Mellizos de Minnesota hicieron oficial este viernes la adquisición del campo corto japonés Tsuyoshi Nishioka tras firmar contrato de 3 años estimado en 9 millones de dólares.
 
   El actual campeón de la División Central de la Liga Americana había ganado el mes pasado los derechos exclusivos para negociar con el jugador asiático a través del llamado Sistema de Traspasos y tenía hasta el 26 de diciembre para llegar a un acuerdo con él.
 
   La firma del contrato se completó esta tarde luego de que el jugador, que había llegado a las ciudades gemelas este jueves, pasara los exámenes físicos requeridos. Minnesota deberá ahora pagarle a los Marinos de Lotte, equipo del que proviene el joven talento, los 5,3 millones que ofreció para ganar los derechos exclusivos de negociación con él.
 
   Nishioka, de 26 años, viene de culminar la mejor temporada de su carrera en Japón. Ganó el título de bateo de la Liga del Pacífico con .346 de promedio y lideró su circuito en indiscutibles con 206 (la segunda marca más alta del circuito y la cuarta mejor de la historia de la NPB) y anotadas con 121. Adicionalmente, ganó la Serie de Japón con Lotte.
 
   Su increíble versatilidad es el principal atractivo que vio en él Minnesota a la hora buscar contratarlo. Es un primer bate que batea a las dos manos, se embasa con frecuencia, es un buen robador de bases y puede cubrir con la misma eficacia tanto el campo corto como la segunda base. De hecho, ha ganado el guante de oro en cada una de esas dos posiciones.
 
   El manager de los Mellizos, Ron Gardenhire, ya ha declarado que esperará hasta los entrenamientos primaverales para decidir en cuál posición lo pondrá a jugar, ya que ambos puestos están disponibles en el equipo.
 
   Nishioka se convirtió así en el primer japonés en dar el salto a las Grandes Ligas este invierno. El lanzador Hisashi Iwakuma intentó hacerlo a principios de mes, pero no pudo llegar a un acuerdo contractual con los Atléticos de Oakland, que habían ganado los derechos exclusivos para negociar con él.
 
   El lanzador Hiroyuki Kobayashi, quien fuera el principal cerrador de los Marinos de Lotte este año, podría ser el próximo en mudarse a la Gran Carpa ya que su estatus de agente libre le permite negociar con cualquier equipo sin tener que utilizar el Sistema de Traspasos. Según declaró el propio jugador, su búsqueda ya se ha iniciado y espera poder asegurar un contrato con un club de las mayores en enero.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado