Vie, 01 Jul 2022 06:18 AM

Ramírez sonó estacazo 38 ante Yokohama

   Alex Ramírez extendió su gran momento ofensivo al conectar su cuadrangular número 38 de la campaña en el triunfo de 5-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Estrellas de Yokohama en el partido celebrado en el Tokyo Dome. El venezolano también elevó su total de remolcadas a 92, con lo que aumentó su ventaja en el liderato general de ambos departamentos.
 
   El caraqueño avanza con paso seguro a quebrar dos marcas personales, una de ellas histórica: sumar 100 o más carreras empujadas por octavo año consecutivo, lo que constituiría un nuevo récord para el béisbol japonés, y superar su marca personal de jonrones en una temporada, que actualmente es de 45. Salvo que una lesión inesperada le impida jugar, el popular toletero de Yomiuri alcanzará ambas metas antes de termine la campaña.
 
   En el mismo encuentro, el Edgar González también se fue para la calle y remolcó dos carreras para contribuir a la causa de Yomiuri, que se mantuvo en el liderato de la clasificación de la Liga Central. El mexicano batea para .282, con 9 vuelacercas y 32 remolques en lo que va de temporada.
 
   En otros partidos de la jornada, el puertorriqueño Giancarlo Alvarado tuvo una sólida apertura al permitir sólo 2 carreras y 4 indiscutibles en siete capítulos, pero se fue sin decisión en la derrota de 4-3 de los Carpas de Hiroshima ante los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome. El nativo de Santurce abandonó el encuentro con ventaja para su equipo, pero los relevistas no pudieron contener la ofensiva de Chunichi, que terminó ganando en 12 episodios.
 
   José Fernández se fue de 3-2, con 2 sencillos, 2 remolques y 2 boletos, en el triunfo de 8-3 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix en el Seibu Dome. El dominicano batea para .307, con 4 vuelacercas y 24 empujadas, en los 23 partidos que ha disputado desde que Seibu lo trajo de vuelta a Japón el mes pasado.
 
   Los venezolanos Alex Cabrera y Aarom Baldiris conectaron un par de indiscutibles cada uno y su compatriota Francisco Caraballo aportó un sencillo y una empujada, pero sus esfuerzos fueron insuficientes para evitar la derrota de Orix, que acumula 3 reveses y un empate en sus últimos cuatro partidos.

   El también venezolano Roberto Petagine conectó un doble y anotó en una ocasión en el triunfo de 2-0 de los Halcones de SoftBank ante los Luchadores de Nippon Ham en el Yahoo Dome de Fukuoka.

Compartir