Sáb, 25 Jun 2022 16:52 PM

Trío latino pone fin a mala racha de Yomiuri

   Alex Ramírez, Edgar González y Dicky González aportaron sendas actuaciones individuales para poner fin a la racha negativa de los Gigantes de Yomiuri, que se impusieron por 12-5 a los Tigres de Hanshin en el Tokyo Dome y retomaron el segundo puesto de la tabla en la Liga Central. Ramírez se fue de 4-3, con un jonrón y 3 carreras remolcadas; Edgar González de 5-2, con un estacazo y 3 empujadas; y Dicky González ganó el partido desde la lomita al permitir sólo 2 carreras, 6 hits y abanicar a 3 contrarios en 5 capítulos.
 
   Ramírez lidera ambas ligas en cuadrangulares (39) y remolques (96) y se colocó a sólo 4 rayitas de sumar su octava campaña en fila con 100 o más empujadas, lo que constituiría un nuevo récord para el béisbol profesional japonés. El actual récord de siete lo comparte el venezolano junto al legendario Sadaharu Oh.
 
   Dicky González ganó su primer partido en tres meses y mejoró su efectividad a 5.77. El puertorriqueño tuvo la mejor temporada de su carrera en 2009, al terminar con récord de 15-2 y efectividad de 2.11, pero no ha podido repetir ese éxito en esta campaña.
 
   Edgar González se confirmó nuevamente como un refuerzo de lujo para Yomiuri al elevar sus parciales del año a 11 jonrones, 36 impulsadas y .277 de promedio.
 
   En otros encuentros de la jornada, Máximo Nelson fue el lanzador perdedor al permitir 3 carreras y 4 hits en la derrota de 3-0 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome. No obstante, el dominicano mantiene una aceptable efectividad de 3.76 y un récord de 2-2 en lo que va de año. Su compatriota Tony Blanco conectó un sencillo en 3 turnos para Chunichi.
 
   Los venezolanos Alex Cabrera y Aarom Baldiris conectaron un indiscutible cada uno, pero no pudieron evitar la derrota de los Búfalos de Orix ante los Marinos de Lotte en el Estadio Chiba Marine.
 
   Mejor suerte tuvieron sus compatriotas José Castillo y Roberto Petagine, quieres sumaron un imparable cada uno en las victorias de sus respectivos equipos. Castillo contribuyó al triunfo de 4-3 de las Estrellas de Yokohama sobre los Carpas de Hiroshima y Petagine hizo lo propio en la victoria de 5-2 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten.

Compartir