Mar, 16 Abr 2024 01:12 AM

Grand Slam de Caraballo no pudo salvar a Orix

   Un cuadrangular con las bases llenas de Francisco Caraballo en la apertura del cuarto episodio fue insuficiente para evitar la derrota de los Búfalos de Orix, que cayeron por 7-6 en 11 capítulos ante los Marinos de Lotte en el Estadio Chiba Marine. El estacazo del venezolano dio ventaja de 4-0 a Orix, pero el relevo no pudo contener la ofensiva de Lotte, que vino de atrás para ganar el partido en entradas adicionales.
 
   En el mismo encuentro, el también venezolano Alex Cabrera se fue de 5-2, con una anotada y una remolcada, para mantenerse como líder bate de la Liga del Pacífico con promedio de .339.
 
   En otros partidos, Alex Ramírez se fue de 4-1, con una anotada y una remolcada, en el triunfo de 8-3 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Tigres de Hanshin en el Tokyo Dome. El venezolano suma ya 97 empujadas y quedó a sólo tres de imponer un nuevo récord de campañas consecutivas con 100 o más impulsadas, actualmente de siete. El mexicano Edgar González ligó un doble y anotó una vez para aportar a la causa de Yomiuri.
 
   Giancarlo Alvarado cosechó su quinta victoria de la campaña al permitir sólo una carrera, 5 hits y abanicar a 5 rivales en 6 episodios en el triunfo de 5-4 de los Carpas de Hiroshima sobre las Estrellas de Yokohama en el Estadio Mazda de Hiroshima. El puertorriqueño sumó su cuarto triunfo en sus últimas siete salidas y mejoró su efectividad a 3.39 para confirmarse como el segundo mejor abridor del equipo.
 
   Tony Blanco conectó su estacazo número 25 de la campaña en el triunfo de 3-2 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome. Con esta actuación, el dominicano dejó sus parciales del año en 25 jonrones, 68 empujadas y .244 de average.

   Roberto Petagine se fue de 4-2 con dos carreras impulsadas en la paliza de 13-1 que le propinaron los Halcones de SoftBank a las Águilas de Rakuten en el Estadio Kleenex de Sendai. El venezolano elevó su promedio al bate a .284 y su total de remolcadas a 30 en los 55 partidos que ha disputado desde que regresó a Japón a finales de mayo.