Vie, 19 Abr 2024 00:47 AM

SoftBank opaca tarde perfecta de Fernández

   José Fernández conectó un jonrón solitario y 4 indiscutibles en 5 turnos para concretar una tarde ofensiva perfecta que no fue suficiente para evitar la derrota de 11-4 de los Leones de Seibu ante los Halcones de SoftBank en el Yahoo Dome de Fukuoka. El dominicano, que acumula ya 15 partidos consecutivos con al menos un hit, elevó su promedio a .343 y sus totales de jonrones y remolcadas a 9 y 41, respectivamente.
 
   Desde que regresó a Japón a principios de junio para reforzar a un equipo mermado por las lesiones, Fernández no ha parado de producir y se ha confirmado como una de las piezas claves de un equipo que está a punto de coronarse campeón de la Liga del Pacífico.
 
   El venezolano Roberto Petagine ligó par de sencillos y remolcó 2 carreras para SoftBank, que se acercó a sólo 1,5 juegos de Seibu en el tope de la clasificación del circuito. Con 4 partidos restantes en el calendario (5 para Seibu) y un enfrentamiento directo pendiente todo podría ocurrir en la lucha por el título de la liga.
 
   En otros encuentros de la jornada, Giancarlo Alvarado cosechó su octava victoria de la campaña al permitir sólo 2 carreras, 7 hits y un jonrón y abanicar a 4 rivales en el triunfo de 3-2 de los Carpas de Hiroshima sobre las Estrellas de Yokohama. El boricua, que mejoró su efectividad a 3.63, se resarció así de su desastrosa salida anterior en la que permitió 6 carreras en 5 entradas a los Gigantes de Yomiuri.
 
   El venezolano José Castillo conectó su cuadrangular número 18 de la campaña y envió un elevado de sacrificio al jardín derecho para producir las dos únicas carreras de Yokohama en el partido.
 
   Alex Ramírez se fue de 4-2, con 2 indiscutibles y una empujada, en el triunfo de 6-4 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Hanshin Koshien de Nishinomiya. El venezolano elevó su promedio ofensivo a .302 y su total de remolcadas a 117, cifra con la que lidera cómodamente la categoría en ambas ligas. El mexicano Edgar González ligó un indiscutible y anotó en una ocasión para Yomiuri.
 
   Francisco Caraballo conectó su séptimo vuelacercas de la campaña y anotó en par de ocasiones en el triunfo de 4-0 de los Búfalos de Orix sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su compañero de equipo, Alex Cabrera, se fue de 4-2, con un doble y una remolcada, para elevar su promedio ofensivo a .343 y mantenerse como líder bate de la Liga del Pacífico.
 
   Aarom Baldiris conectó un sencillo en 4 oportunidades para Orix, que con el triunfo se colocó a sólo medio juego del tercer lugar de la tabla y de capturar el último boleto disponible a la postemporada. Nippon Ham y Lotte comparten actualmente ese tercer puesto y de terminar la campaña igualados tendrían que jugar un partido de desempate para determinar al clasificado. No obstante, aún faltan 7 juegos por disputarse (8 para Lotte) y la mayoría de ellos serán enfrentamientos directos entre estos tres equipos, así que cualquier cosa podría ocurrir.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado