Vie, 19 Abr 2024 02:40 AM

Jonrón de Castillo noquea a Yomiuri

   Un jonrón de dos carreras de José Castillo en la apertura del sexto episodio marcó la diferencia en el triunfo de 5-2 de las Estrellas de Yokohama sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome. El venezolano, que está cerca de culminar una exitosa primera temporada en el béisbol japonés, elevó sus totales de jonrones y empujadas del año a 19 y 54, respectivamente.
 
   Por Yomiuri, Alex Ramírez se fue de 4-2, con un doble y una anotada, y Dicky González cargó con la derrota tras permitir 4 carreras, 5 hits y 2 jonrones en 6 entradas. Ramírez elevó su promedio ofensivo a .302, mientras que González empeoró su efectividad a 5.27 y dejó su récord de la campaña en 5-12.
 
   En otros encuentros de la jornada, el norteamericano de los Tigres de Hanshin Matt Murton se convirtió en el cuarto jugador de la historia en superar la barrera de los 200 hits al elevar su total de la campaña a 201 en el triunfo de 6-1 ante los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome. Con 10 partidos restantes en el calendario, Murton necesita 10 indiscutibles más para romper el récord de sencillos en una misma campaña (210), instaurado por Ichiro Suzuki en 1994.
 
   A la fecha de hoy, los cuatro jugadores que ha superado los 200 hits en una temporada en la pelota nipona son Ichiro Suzuki (210, en 1994), Alex Ramírez (204, en 2007), Norichika Aoki (202, en 2005) y Matt Murton (201, en 2010).
 
   Con casi toda probabilidad, dos jugadores más rebasarán la barrera de los 200 imparables en esta temporada: Tsuyoshi Nishioka, de los Marinos de Lotte, y Norichika Aoki, de las Golondrinas de Yakult. El primero suma 198 y tiene aún 5 partidos por disputar. De alcanzar la barrera de los 200, se convertirá en el quinto miembro del selecto grupo. El segundo acumula 197, pero son 10 los partidos que le quedan por disputar. De superar la barrera de los 200, se convertirá en el primer jugador en la historia en lograr la hazaña en más de una ocasión.
 
   Roberto Petagine conectó un doble, empujó una carrera y anotó en una ocasión en el triunfo de 9-3 de los Halcones de SoftBank sobre los Marinos de Lotte en el Yahoo Dome de Fukuoka. Este resultado, sumado a la derrota de los Leones de Seibu, le permitió a SoftBank asumir el liderato de la Liga del Pacífico y le permitirá coronarse campeón si gana los dos últimos partidos de la temporada.
 
   José Fernández recibió un boleto con las bases llenas en el cierre de la novena entrada para remolcar una carrera que no fue suficiente para evitar la derrota de 4-3 de Seibu ante las Águilas de Rakuten en el Seibu Dome de Tokorozawa. Seibu perdió el liderato del circuito con la derrota y podría perder un título que prácticamente tenía en el bolsillo si Softbank gana los dos partidos que le quedan en el calendario.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado