Mié, 24 Abr 2024 03:21 AM

Nelson y Blanco dan triunfo a Chunichi

   Dos jonrones de Tony Blanco y 1.2 entradas de sólido relevo de Máximo Nelson contribuyeron al triunfo de 9-7 de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de Yokohama y permitieron al equipo de Nagoya mantener su ventaja en el liderato de la Liga Central.
 
   Blanco elevó su promedio ofensivo a .266 y su total de cuadrangulares y remolcadas del año a 32 y 86, respectivamente. Nelson, por su parte, mejoró su efectividad a 3.16 y también su récord de la campaña a 4-3.
 
   Con 2 partidos restantes en el calendario, es muy probable que Chunichi termine su temporada en el primer puesto de la tabla, pero esto no le garantizará el título de liga ya que sus inmediatos perseguidores, Hanshin y Yomiuri, han disputado 7 y 5 partidos menos, respectivamente, y cualquiera de los dos podría alzarse con el campeonato en los últimos encuentros de la temporada regular.
 
   Alex Ramírez conectó su cuadrangular número 44 de la campaña y empujó dos carreras en el triunfo de 3-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. El venezolano se mantiene así en la pelea por el título de jonrones de la Liga Central al colocarse a sólo uno del líder, el norteamericano Craig Brazell  de los Tigres de Hanshin.
 
   El popular cuarto bate de Yomiuri tiene prácticamente asegurado el título de empujadas de su circuito y podría todavía coronarse campeón de liga, además de ser desde ya uno de los principales candidatos al Jugador Más Valioso.
 
   Tsuyoshi Nishioka se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NPB en superar la barrera de los 200 hits en una temporada al llegar a 201 en el triunfo de 6-2 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. Este resultado prácticamente eliminó a Orix, cuyas posibilidades de clasificar a la postemporada son ahora mínimas, mientras que colocó a Lotte en posición privilegiada para apoderarse del último boleto disponible para los playoffs de la Liga del Pacífico.
 
   En el encuentro entre Yomiuri y Yakult, el jardinero central de Yakult, Norichika Aoki, llegó a 199 indiscutibles en lo que va de año, con lo que muy pronto se convertirá en el único jugador en la historia en superar la barrera de los 200 hits en más de una ocasión.
 
   Los Halcones de SoftBank salieron airosos del duelo de lanzadores ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome y con el triunfo de 1-0 se colocaron a sólo una victoria de coronarse campeones de la Liga del Pacífico. De lograrlo, Roberto Petagine y José Ortiz serán los primeros latinos en ganar un título esta temporada.
 
   Giancarlo Alvarado permitió 6 carreras (5 limpias), 9 imparables y un jonrón en la derrota de 8-3 de los Carpas de Hiroshima ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Hanshin Koshien de Nishinomiya. El boricua, que sumó su séptima derrota de la campaña, empeoró su efectividad a 3.83 y dejó su récord en 8-7.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado