Sáb, 25 Jun 2022 15:25 PM

Petagine y Ortiz: ¡Campeones de Liga!

   Roberto Petagine y José Ortiz se convirtieron en los dos primeros latinos en ganar un título esta temporada al coronarse campeones de la Liga del Pacífico con los Halcones de SoftBank, quienes aseguraron el campeonato de su circuito gracias a la derrota de 4-3 de los Leones de Seibu ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.
 
   El conjunto de Fukuoka se hubiese coronado campeón ganando su último encuentro de la campaña ante las Águilas de Rakuten independientemente de otros resultados, pero la derrota de Seibu en el partido de la tarde certificó su título incluso antes de que empezara el encuentro ante Rakuten. Este es el primer título de liga que ganan los Halcones desde 2003 y el primero desde que la compañía SoftBank se hizo dueña del equipo en 2005.
 
   Éste representa el segundo título de liga que gana Petagine en siete temporadas en Japón. Anteriormente, había ganado el título de la Liga Central y también la Serie de Japón en 2001 con las Golondrinas de Yakult.
 
   Luego de disputar seis exitosas campañas en la NPB entre 1999 y 2004, el venezolano abandonó Japón y prácticamente desapareció del mapa beisbolístico. Muchos pensaron que su carrera había acabado cuando SoftBank, necesitado de un refuerzo con experiencia en la liga, apostó por él y lo invitó a regresar a finales de mayo. Petagine no desaprovechó la oportunidad y no ha parado de demostrar desde entonces que aún sabe como triunfar en esta liga.
 
   Para Ortiz, éste representa su primer título de liga en seis temporadas en la pelota nipona. Luego de terminar la campaña 2008 con Lotte, Ortiz fue dejado en libertad y se pensó que no regresaría cuando SoftBank, una vez más, hizo la apuesta de traerlo de vuelta a mediados de 2009 y desde entonces el dominicano no ha dejado de producir para su club. Una lesión a mediados de año puso en peligro el resto de su campaña, pero logró recuperarse a tiempo para unirse al equipo en la recta final del año y celebrar el título junto a sus compañeros.
 
   José Fernández ligó un indiscutible y empujó una carrera en la derrota de Seibu, que aunque no pudo conquistar el título de liga se clasificó para la postemporada. El dominicano, que también regresó a Japón a mediados de campaña y fue clave en la clasificación de su equipo a los playoffs, disputará se segunda postemporada en la NPB luego de hacerlo también en 2004, cuando ganó la Serie de Japón con Seibu.
 
   En otros encuentros, Alex Ramírez sonó par de estacazos solitarios en la derrota de 3-2 de los Gigantes de Yomiuri ante las Estrellas de Yokohama para retomar el liderato de ese departamento en ambos circuitos. Con 6 partidos aún por disputar en la campaña, el venezolano es candidato a quedarse con tres títulos individuales: líder jonronero, líder impulsador y Jugador Más Valioso. Adicionalmente, tiene prácticamente asegurada su participación en la postemporada con Yomiuri.
 
   En el mismo encuentro, José Castillo conectó un imparable y remolcó una carrera para Yokohama.
 
   Aarom Baldiris ligó par de indiscutibles y empujó una carrera en el triunfo de 6-4 de los Búfalos de Orix sobre los Marinos de Lotte en el Kyocera Dome de Osaka. No obstante, esta victoria no fue suficiente para mantener las esperanzas de Orix de clasificar a la postemporada ya que el equipo quedó eliminado tras el triunfo de Nippon Ham sobre Seibu.
 
   El japonés Norichika Aoki se convirtió en el primer jugador de la historia de la NPB en conectar 200 o más hits en una campaña en más de una ocasión tras conectar un cuadrangular solitario en el primer episodio del triunfo de 3-1 de las Golondrinas de Yakult ante los Dragones de Chunichi en el Meiji Jingu de Tokio.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartir