Sáb, 25 Jun 2022 15:14 PM

Fernández cierra el año con jonrón

   José Fernández culminó una campaña regular de ensueño con un cuadrangular solitario en el triunfo de 4-1 de los Leones de Seibu sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kleenex de Sendai. El dominicano, que regresó a Japón a principios de junio como refuerzo de emergencia para su equipo, bateó para .339, con 11 vuelacercas y 45 remolques, en los 57 partidos que disputó.
 
   Ahora le toca esperar el inicio de la postemporada, en la que a partir del 9 de octubre se enfrentará a Nippon Ham o Lotte en una serie al mejor de 3 juegos que decidirá quién se enfrentará a SoftBank por un boleto para la Serie de Japón, que dará inicio el 30 de octubre.
 
   En otros encuentros de la jornada, Alex Ramírez empujó la única carrera de los Gigantes de Yomiuri, que cayeron por 3-1 ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Hanshin Koshien de Nishinomiya. El venezolano empató su récord personal de remolcadas para una campaña, con 125, y con 4 partidos más por disputar tiene un buen chance de superarlo como la lo hizo en el renglón de jonrones. El popular cuarto bate de Yomiuri lidera ambas ligas en estos dos departamentos.
 
   El serpentinero Dicky González cargó con la derrota por Yomiuri al permitir 3 carreras y 4 hits en 2.2 entradas. El boricua dejó su récord del año en 5-13, con efectividad de 5.37, lo que representa un cambio drástico a la campaña que realizó en 2009, en la que su récord fue de 15-2, con efectividad de 2.11.
 
   Matt Murton, de los Tigres de Hanshin, se fue en blanco, por lo que mantuvo su total de indiscutibles del año en 205. El norteamericano necesita recolectar 6 más en los 7 partidos que le quedan por disputar para romper la marca japonesa de 210 instaurada por Ichiro Suzuki en 1994.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartir