Jue, 25 Abr 2024 10:55 AM

Jonrón 48 mantiene líder a Ramírez

   Alex Ramírez se mantuvo en el liderato de cuadrangulares de la Liga Central al conectar su estacazo número 48 de la campaña en el triunfo de 4-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Estrellas de Yokohama. El venezolano, que continúa incrementando la que ya es su mejor marca para una temporada, apenas a ventaja por uno al norteamericano de los Tigres de Hanshin Craig Brazell, que ligó par de jonrones en el encuentro ante las Golondrinas de Yakult.
 
   A sus 36 años, Ramírez está por culminar la que es ya la mejor temporada de su carrera. Ha impuesto nuevas marcas personales en vuelacercas (48) y remolques (127) y lidera ambos departamentos en la Liga Central con sólo dos partidos por disputar, por lo que está en inmejorables condiciones para añadir una doble corona a su ya extenso palmarés.
 
   Por si fuera poco, es el principal candidato a quedarse con el galardón al Jugador Más Valioso del circuito, que conseguiría por tercera vez consecutiva igualando el récord japonés que comparten Ichiro Suzuki y Hisashi Yamada.
 
   Adicionalmente, el criollo es décimo en promedio ofensivo (.305), sexto en carreras anotadas (92) y séptimo en imparables (171).
 
   En el mismo encuentro, el boricua Dicky González permitió un sencillo sin carreras en dos sólidas entradas de relevo para Yomiuri. Por Yokohama, el venezolano José Castillo se fue en blanco en 3 oportunidades para sumar 6 partidos en fila (19 turnos) sin hits.
 
   En el otro encuentro de la jornada, el norteamericano Matt Murton sumó 3 indiscutibles en el triunfo de 17-4 de los Tigres de Hanshin ante las Golondrinas de Yakult para romper la marca de Ichiro Suzuki e imponer una nueva con 213. Con dos partidos más por disputar, aún tiene la oportunidad de incrementarla.
 
   El inicialista norteamericano Craig Brazell sonó par de estacazos y empujó 3 carreras para elevar sus totales del año a 47 y 117, respectivamente, y meter presión al líder de ambos departamentos, Alex Ramírez.
 
   El dominicano Eulogio De La Cruz, que no veía acción desde el 28 de agosto, permitió un cuadrangular, 3 hits y 2 carreras en una entrada de relevo para Yakult. Su efectividad quedó en 7.84.
 
   Hanshin y Yomiuri ya tienen reservada una cita para enfrentarse en la primera vuelta de la postemporada de la Liga Central, pero aún queda por determinarse cuál de los dos ocupará la segunda plaza de la clasificación que otorga la ventaja de jugar en casa esa serie. Hanshin está actualmente en el segundo puesto y de ganar los dos partidos que le faltan por disputar se quedará en esa posición y recibirá a Yomiuri en su estadio a partir del 16 de octubre.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado