Mié, 24 Abr 2024 18:00 PM

Blanco comanda triunfo de DeNA con jonrón 28

   El dominicano Tony Blanco comandó este sábado la ofensiva de las Estrellas de DeNA al irse de 4-2, con su vigésimo octavo jonrón del año, 2 anotadas y 2 empujadas, en el triunfo de 6-0 sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
 
   El poderoso inicialista, que se fue de 4-2 en el juego para subir su promedio a .324, elevó su total de remolques de la campaña a 79 para mantenerse como el líder indiscutible de la categoría en toda la NPB.
 
   Así mismo, sus 28 cuadrangulares lo confirman como el segundo mejor de la especialidad, detrás del curazoleño Wladimir Balentien, quien hoy se fue para la calle en un par de ocasiones para aumentar su total a 31 estacazos.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris conectó un doble en 4 turnos y empujó 3 carreras en el triunfo de 4-3 de los Búfalos de Orix sobre los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.
 
   El inicialista criollo, que bajó su promedio a .296, elevó su total de remolques a 56 para ascender al cuarto puesto de ese departamento en la Liga del Pacífico.
 
   Por SoftBank, el nicaragüense Vicente Padilla (2-5) sumó su quinta derrota de la temporada tras permitir 4 carreras y 6 imparables en 5 entradas completas en las que abanicó a 4 rivales y otorgó 3 boletos. Su efectividad subió a 4.06.
 
   En el Sapporo Dome, el cubano Michel Abreu sonó un indiscutible en 4 oportunidades y anotó en una ocasión en la derrota de 7-3 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Marinos de Lotte. Su promedio quedó en .288.
 
   Por Lotte, el dominicano Carlos Rosa retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo intermedio para bajar su efectividad a 1.56.
 
   El también dominicano Warner Madrigal no permitió hits ni carreras y sumó un ponche en una entrada de relevo en el triunfo de 1-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri en elo Nagoya Dome. Su efectividad se mantiene en 0.00 tras 4 apariciones esta campaña.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Héctor Luna falló en un turno como emergente para reducir su promedio a .366. No obstante, se mantiene como el líder bate de la NPB.
 
   En el Estadio Kleenex de Sendai, el igualmente dominicano Esteban Germán se fue de 5-0 con un ponche en la derrota de 3-1 de los Leones de Seibu ante las Águilas de Rakuten. Su promedio bajó a .332.
 
   Las Golondrinas de Yakult superaron 8-3 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Meiji Jingu de Tokio en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado