Jue, 25 Abr 2024 13:37 PM

Blanco la vuelve a sacar, pero DeNA pierde

   El dominicano Tony Blanco volvió a irse para la calle este domingo, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 8-4 de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
 
   El poderoso inicialista, que redujo su promedio a .323, aumetó a 29 su total de estacazos de la campaña pero no pudo acercarse al líder de la categoría, el curazoleño Wladimir Balentien, ya que éste también sumó un jonrón para totalizar 32.
 
   Sin embargo, Blanco se mantiene como el líder indiscutible de carreras empujadas en la NPB al acumular 80 hasta el momento.
 
   En otros encuentros de la jornada, el también dominicano Esteban Germán se fue de 4-3, con un doble, 2 sencillos, una empujada, un boleto y un robo en el triunfo de 5-2 de los Leones de Seibu sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kleenex de Sendai.
 
   El habilidoso antesalista subió su promedio a .338 para recuperar el segundo puesto de la especialidad en la Liga del Pacífico. Así mismo, sus 24 robos lo mantienen en el segundo lugar de ese departamento en su circuito.
 
   En el Nagoya Dome, el igualmente dominicano Héctor Luna sonó un imparable como emergentre y remolcó la carrera de la diferencia en el triunfo de 2-1 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri.
 
   El antesalista caribeño elevó su promedio a .369 para mantenerse como el mejor bate de todo el béisbol japonés y aumentó a 50 su total de empujadas para confirmarse como el quinto mejor de la categoría en la Liga Central.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Warner Madrigal (1-0) permitió un hit y una carrera en una entrada de relevo, pero cosechó su primera victoria en el béisbol japonés. Su efectividad subió a 1.50.
 
   Por Yomiuri, el panameño Manny Acosta otorgó un boleto pero retiró al otro bateador que enfrentó en un tercio de relevo. Su efectividad bajó a 4.05.
 
   El cubano Michel Abreu se fue de 3-1, con un doble, una anotada y un boleto en el triunfo de 7-2 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Marinos de Lotte en el Sapporo Dome.
 
   El poderoso toletero, que extendió a 7 su racha de encuentros con al menos un hit, mantuvo su promedio e .288.
 
   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el venezolano Aarom Baldiris falló en 3 turnos en la derrota de 3-2 de los Búfalos de Orix ante los Halcones de SoftBank. Su promedio descendió a .293.
 
   Los Carpas de Hiroshima superaron 13-3 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado