Mar, 16 Abr 2024 05:23 AM

Blanco arrolla a Hanshin con jonrón y 6 empujadas

   El dominicano Tony Blanco arrolló este domingo al cuerpo de lanzadores de los Tigres de Hanshin al irse de 4-3, con jonrón, doble, sencillo y 6 carreras empujadas en el triunfo de 10-0 de las Estrellas de DeNA en el partido celebrado en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
 
   El poderoso inicialista, que elevó su promedio a .334 para mantenerse como el segundo mejor bate de la Liga Central, elevó sus totales de jonrones a 31 y de remolcadas a 95, cifras que lo dejan segundo y primero de esos departamentos en la NPB.
 
   El caribeño, que produjo 6 carreras en un mismo juego por segunda vez este mes, proyecta 153 empujadas para el final de la temporada, lo que le permitiría igualar la segunda marca más alta en la historia de la liga. El récord es de 161.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López sonó par de imparables en 4 turnos en el triunfo de 1-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.
 
   El inicislista criollo, que elevó su promedio a .319, ha conectado 2 hits en cada uno de los tres juegos que ha disputado desde que regresó a la acción tras un mes de ausencia por lesión.
 
   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el nicaragüense Vicente Padilla (3-5) cosechó su tercera victoria de la temporada tras permitir un hit sin carreras en una entrada y dos tercios de relevo en el triunfo de 5-4 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham.
 
   El veterano derecho, que apenas realizó su segunda salida desde el bullpen, abanicó a 2 rivales y redujo su efectividad 3.86.
 
   Por Nippon Ham, el cubano Michel Abreu ligó un indiscutible en 4 oportunidades y anotó una carrera para bajar su promedio a .294.
 
   El venezolano Aarom Baldiris sumó un sencillo en 4 turnos en la derrota de 7-0 de los Búfalos de Orix ante los Leones de Seibu en el Seibu Dome de Tokorozawa. Su promedio se redujo a .295.
 
   Por Seibu, el dominicano Esteban Germán se fue de 3-0 con un ponche y un boleto para disminuir su promedio a .336. A pesar de ello, se mantiene como el tercer mejor bateador de la Liga del Pacífico.
 
   El también dominicano Carlos Rosa (0-1) perdió por primera vez esta temporada al permitir una carrera y 2 hits en un tercio de relevo en la derrota de 5-4 de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Rakuten en el Estadio Kleenex de Sendai. Su efectividad subió a 1.74.
 
   En el encuentro restante de la jornada, los Carpas de Hiroshima derrotaron 10-7 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Mazda de Hiroshima.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado