Mié, 24 Abr 2024 23:34 PM

Hiroshima campeón de la Liga Central 25 años después

 

   Los Carpas de Hiroshima capturaron este sábado su primer título de la Liga Central desde 1991 tras derrotar 6-4 a los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   Esta victoria convierte al conjunto rojo en el segundo equipo más rápido en coronarse campeón del circuito luego de Yomiuri, que en 1990 celebró su triunfo el 8 de septiembre.

 

   El ex grandeliga Hiroki Kuroda fue el lanzador ganador del partido, luego de permitir 3 carreras y 6 hits en 6 entradas completas, en las que ponchó a 4 rivales y golpeó a un bateador. El derecho Shota Nakazaki se anotó el salvado tras conceder un hit sin carreras en un episodio.

 

   El jardinero Seiya Suzuki fue la figura ofensiva del juego para Hiroshima, luego de irse de 4-2, con 2 jonrones, 2 anotadas y 3 empujadas.

 

   El dominicano Héctor Luna, si bien no está actualmente con el equipo mayor de Hiroshima, capturó su primer título de liga tras 4 años en la NPB.

 

   Hiroshima deberá disputar 12 encuentros más para culminar su temporada regular y luego esperará al ganador de la primera ronda del playoff para pelear por un cupo en la Serie de Japón, que comenzará el 22 de octubre.

 

   La serie de postemporada que disputará el conjunto rojo, en la que además tendrá la ventaja de ser local permanente, será al mejor de 7 juegos y comenzará el 12 de octubre en el Estadio Mazda de Hiroshima.