Vie, 19 Abr 2024 22:15 PM

Baldiris suma doble y empujada en triunfo de Orix

   El venezolano Aarom Baldiris conectó este viernes un doble y un sencillo en 3 turnos y remolcó una carrera en el triunfo de 5-3 de los Búfalos de Orix sobre los Marinos de Lotte en el Kyocera Dome de Osaka.
 
   El inicialista criollo, que elevó su promedio a .293, aumentó a 66 su total de empujadas de la campaña para igualar a otros dos rivales en el liderato de la categoría en la Liga del Pacífico.
 
   Por Lotte, el también venezolano Wilfredo Ledezma, permitió una carrera y 2 hits en una entrada y dos tercios de relevo intermedio para subir su efectividad a 2.45. Esta fue apenas su segunda aparición sobre el montículo de la temporada.
 
   En otros juegos del día, el dominicano Esteban Germán se fue de 5-1, con un sencillo, una anotada y una empujada, en la derrota de 8-7 de los Leones de Seibu ante los Halcones de SoftBank en 12 entradas en el Yafuoku Dome de Fukuoka.
 
   El habilidoso antesalista redujo su promedio a .334, pero aun así se mantiene como el tercer mejor bate de la Liga del Pacífico.
 
   Por SoftBank, el nicaragüense Vicente Padilla no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo intermedio para bajar su efectividad a 3.65. El veterano derecho no ha permitido ni una sola anotación desde que fue cambiado al bullpen a finales de julio.
 
   El dominicano Tony Blanco sonó un imparable en 4 turnos y se ponchó en una ocasión en la derrota de 4-2 de las Estrellas de DeNA ante los Dragones de Chunichi en el Estadio de Yokohama.
 
   El poderoso inicialista, que extendió a 11 su racha de juegos en fila con al menos un hit, redujo su promedio a .332, pero a pesar de ello se mantiene como el segundo mejor bate de la Liga Central.
 
   En el Sapporo Dome, el cubano Michel Abreu se fue de 4-1 con un sencillo y un ponche en la derrota de 2-1 de los Luchadores de Nippon Ham ante las Águilas de Rakuten. Su promedio bajó a .305.
 
   Por Rakuten, el derecho Masahiro Tanaka (15-0) igualó el récord de la NPB al ganar su décima quinta decisión consecutiva desde que empezó la temporada.
 
   El venezolano José Celestino López falló en 2 turnos y recibió un boleto en la derrota de 4-0 de los Gigantes de Yomiuri ante los Tigres de Hanshin en el Tokyo Dome.
 
   El inicialista criollo vio su promedio caer a .320, pero a pesar de ello se mantiene como el tercer mejor bate de la Liga Central.
 
   También por Yomiuri, el panameño Manny Acosta permitió un jonrón de 2 carreras y fue sacado del juego sin poder retirar a un solo rival. Su efectividad se disparó a 5.54.
 
   Los Carpas de Hiroshima arrollaron 13-5 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado