Vie, 19 Abr 2024 12:03 PM

Luna extiende a 18 racha de juegos con hit

   El dominicano Héctor Luna extendió este viernes a 18 su racha de partidos en fila con al menos un hit al irse de 3-2, con un doble, un sencillo y un boleto, en el triunfo de 4-3 de los Dragones de Chunichi sobre las Águilas de Rakuten en el Nagoya Dome.
 
   El antesalista caribeño, que superó su marca previa de 17 juegos consecutivos con imparables registrada al inicio de la temporada, elevó su promedio a .415 para mantenerse como el líder absoluto de bateo de la NPB.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López conectó un doble y remolcó 3 carreras en el triunfo de 7-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Leones de Seibu en el Tokyo Dome.
 
   El inicialista criollo, que extendió a 8 su racha de juegos consecutivos con al menos un hit, redujo su promedio a .316 pero aumetó su total de empujadas a 23 para colocarse entre los 10 mejores de la categoría en la Liga Central.
 
   Por Seibu, el dominicano José Ortiz se fue de 4-2 por tercer partido en fila para subir su promedio a .211, mientras que su compatriota Esteban Germán se fue de 4-0 para bajar el suyo a .326. Germán sólo ha podido sumar un imparable en sus últimos 5 encuentros.
 
   En el Estadio de Yokohama, el dominicano Tony Blanco sonó par de sencillos en 4 turnos y remolcó 2 carreras en la derrota de 6-5 de las Estrellas de DeNA ante los Luchadores de Nippon Ham.
 
   El poderoso toletero subió su promedio a .362 para mantenerse como el segundo mejor bate de la Liga Central y elevó su total de empujadas a 49 para extender su ventaja como líder absoluto de la categoría en la NPB.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Jorge Sosa permitió un jonrón solitario en una entrada de relevo intermedio para aumentar su efectividad a 2.41, mientras que el venezolano Alex Ramírez ligó un indiscutible como emergente para subir su promedio a .209.
 
   Por Nippon Ham, el cubano Michel Abreu se fue de 4-0, con una anotada y 3 ponches, para disminuir su promedio a .269.
 
   El dominicano Carlos Rosa ponchó a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo intermedio en la derrota de 6-5 de los Marinos de Lotte ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su efectividad se mantuvo en 0.00.
 
   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román permitió un hit sin carreras y otorgó 2 boletos en un tercio de relevo para reducir su efectividad a 3.08.
 
   El venezolano Aarom Baldiris falló en 4 visitas al plato en la derrota de 12-1 de los Búfalos de Orix ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio de Kure. Su promedió bajó a .328.
 
   Los Halcones de SoftBank superaron 4-2 a los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado