Jue, 25 Abr 2024 08:47 AM

Padilla derrota a Cabrera en su regreso al montículo

   El nicaragüense Vicente Padilla (1-1) permitió este lunes 4 carreras en 6 entradas, pero le ganó el duelo al dominicano Daniel Cabrera (4-2) en el triunfo de 10-4 de los Halcones de SoftBank sobre los Dragones de Chunichi en el Yafuoku Dome de Fukuoka.
 
   El veterano derecho, que había estado trabajando en el equipo menor desde principios de abril, permitió más anotaciones que en su primera apertura del año pero esta vez se llevó la victoria gracias al gran respaldo ofensivo de sus compañeros.
 
   En total, permitió sólo 3 imparables en sus 6 capítulos de labor, pero uno de ellos fue un jonrón con las bases llenas que terminó por elevar su efectividad a 5.73.
 
   Cabrera, en el que fue el primer duelo de lanzadores latinos de la temporada, permitió 10 carreras (5 limpias) y 10 hits en apenas 3 capítulos para sumar su segunda derrota en la que ha sido hasta ahora su salida más corta del año. Su efectividad ascendió a 3.13.
 
   También por Chunichi, el dominicano Héctor Luna extendió a 21 su racha de encuentros consecutivos con al menos un imparable al irse de 2-1, con un sencillo y una anotada. Su promedio subió a .414.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Alex Ramírez conectó par de indiscutibles en 4 turnos en el triunfo de 4-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio ascendió a .232.
 
   También por DeNA, el dominicano Tony Blanco se fue de 3-1 con un sencillo para reducir su promedio a .358 y su compatriota Jorge Sosa se anotó su segundo salvado de la temporada tras no permitir hits ni carreras en 2 tercios de relevo. Su efectividad bajó a 2.21.
 
   Por Orix, el venezolano Aarom Baldiris falló en 4 visitas al plato y cometió 2 errores a la defensiva. Su promedio descendió a .317.
 
   En el Seibu Dome de Tokorozawa, el dominicano Esteban Germán sonó un imparable en 4 turnos y se ponchó en una ocasión en el triunfo de 5-1 de los Leones de Seibu sobre los Tigres de Hanshin para reducir su promedio a .326.
 
   Su compatriota y compañero de equipo José Ortiz se fue de 4-0 con 2 ponches para poner fin a una racha de cinco juegos en fila con hit y bajar su promedio a .229.
 
   El cubano Michel Abreu se ponchó 2 veces en igual número de turnos y recibió un boleto en el triunfo de 2-1 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Gigantes de Yomiuri en el Sapporo Dome. Su promedio descendió a .264.
 
   Por Yomiuri, el venezolano José Celestino López vio interrumpida en 10 su racha de encuentros seguidos con al menos un imparable al irse de 4-0 con un ponche. Su promedio se redujo a .310.
 
   El puertorriqueño Orlando Román permitió un hit y una carrera en 2 entradas de relevo en la derrota de 3-1 de las Golondrinas de Yakult ante las Águilas de Rakuten en el Estadio Kleenex de Sendai para aumentar su efectividad a 3.14. Esta es la primera vez en 10 salidas que el derecho boricua permite una carrera limpia.
 
   En el último encuentro del día, los Marinos de Lotte superaron 3-2 a los Carpas de Hiroshima en el QVC Marine Field de Chiba.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado