Vie, 19 Abr 2024 08:19 AM

Baldiris comanda triunfo de Orix con su 8vo jonrón

   El venezolano Aarom Baldiris conectó este martes un jonrón y un doble en 3 turnos y empujó 3 carreras para comandar el triunfo de los Búfalos de Orix, que se impusieron 5-2 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
 
   El antesalista criollo elevó su total de remolques a 34 para asumir el liderato absoluto de la categoría en la Liga del Pacífico y además aumentó su promedio a .314, cifra que le permite meterse de nuevo entre los 10 mejores bateadores de ese circuito.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Esteban Germán conectó un doble en 3 oportunidades y remolcó una carrera en el triunfo de 4-2 de los Leones de Seibu sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.
 
   El habilidoso antesalista dejó su promedio ofensivo en .329 para mantenerse como el tercer mejor bateador de la Liga del Pacífico.
 
   Su compatriota y compañero de equipo José Ortiz se fue de 3-0 para reducir su promedio a .210.
 
   Por DeNA, el también dominicano Tony Blanco sonó un imparable en 3 visitas al plato y empujó una carrera para dejar su promedio en .356 y aumentar su total de remolques a 56, cifra que lo mantiene como el líder absoluto de la especialidad en la NPB.
 
   En el Nagoya Dome, su compatriota Héctor Luna se fue en blanco por apenas sexta vez esta temporada al fallar en 3 turnos en la derrota de 3-2 de los Dragones de Chunichi ante los Marinos de Lotte.
 
   El antesalista caribeño vio su promedio caer a .401, pero a pesar de ello se mantiene como el líder bate de la NPB.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Daniel Cabrera (4-2) se fue sin decisión tras permitir 2 carreras y 5 hits en 5 entradas y dos tercios en las que abanicó a 3 rivales y otorgó un boleto. Su efectividad subió a 3.14.
 
   El venezolano José Celestino López falló en 4 visitas al plato, incluyendo una por la vía del ponche, en la derrota de 5-0 de los Gigantes de Yomiuri ante los Halcones de SoftBank en el Tokyo Dome. Su promedio bajó a .298.
 
   En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron 7-4 a los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
 
   El partido entre los Luchadores de Nippon Ham y los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda fue suspendido por lluvia.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado