Sáb, 20 Abr 2024 00:44 AM

Chunichi extiende contrato de Luna por 2 años

   Los Dragones de Chunichi anunciaron este martes que han llegado a un acuerdo con el dominicano Héctor Luna para extender su actual contrato por 2 años más, con una opción para una tercera temporada.
 
   De acuerdo a diversos medios japoneses, el antesalista latino ganará 2 millones de dólares anuales durante las dos próximas campañas más bonos basados en su rendimiento. Su actual contrato es de apenas 275 mil dólares.
 
   Luna se ha convertido en la revelación de la actual temporada de la NPB tras liderar la liga en promedio con un registro de .390 y sumar dos largas rachas de partidos consecutivos con hits, una de 17 juegos para empezar el año y otra de 23 que implantó una nueva marca para su equipo.
 
   Adiciolanlmente, el caribeño comanda la Liga Central en partidos disputados (55), hits (83), dobles (19) y triples (3), además de ser tercero en anotadas (33) y quinto en empujadas (35). Si mantiene su ritmo ofensivo actual, incluso tiene la posibilidad de romper la marca de más imparables para una campaña en la NPB (214, implantada en 2010).
 
   Chunichi decidió tomar temprano la iniciativa de renovar al jugador luego de perder a tres de sus mejores importados durante el invierno, incluyendo al dominicano Tony Blanco, después de que éstos decidieran declararse agentes libres.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado