Mar, 23 Abr 2024 17:23 PM

Padilla realizará 5ta apertura mañana ante Chunichi

   El lanzador nicaragüense Vicente Padilla está anunciado para realizar su quinta apertura de la temporada mañana sábado en el Nagoya Dome durante la visita de los Halcones de SoftBank a los Dragones de Chunichi.
 
   El derecho centroamericano, cuyo récord actual es de 2-2, con 16 ponches, 9 boletos y una efectividad de 3.65 en 24 entradas y 2 tercios de labor, buscará cosechar su tercera victoria del año ante la peligrosa alineación de Chunichi.
 
   El veterano monticulista, que justo después de empezar la campaña fue enviado por mes y medio al equipo menor de SoftBank para trabajar en su mecánica de lanzar, realizará su cuarta apertura consecutiva, lo que indica que ya se encuentra mucho más adaptado al ritmo de trabajo de la NPB y también que su club ya le tiene más confianza.
 
   En su apertura más reciente el pasado 2 de junio dominó por completo a los Tigres de Hanshin durante 6 entradas completas, pero se cayó en la séptima permitiendo 3 carreras que a la postre resultaron en su derrota.
 
   En esta ocasión intentará imitar su actuación más efectiva hasta ahora, la del 25 de mayo ante las Golondrinas de Yakult, en la que se alzó con la victoria tras permitir apenas 2 hits sin carreras en 7 entradas completas.
 
   Padilla representa el único abridor latinoamericano que está activo en este momento en la NPB, luego de que el dominicano Daniel Cabrera, el puertorriqueño Dicky González y el venezolano Enyelbert Soto fueran enviados a la lista de lesionados de sus respectivos equipos y el boricua Orlando Román fuera enviado al equipo menor de su club para darle paso a un nuevo importado.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado