Jue, 25 Abr 2024 01:01 AM

Blanco lidera votación de la Serie de las Estrellas

   El dominicano Tony Blanco tiene prácticamente asegurada su presencia en la Serie de las Estrellas 2013 de la NPB luego de ubicarse como el inicialista más votado de la Liga Central, según indican los resultados parciales de la votación de los fanáticos.
 
   El poderoso toletero de las Estrellas de DeNA acumula 87.412 votos hasta el momento, lo que representa una ventaja de más de 20.000 sobre su más inmediato perseguidor, Takahiro Arai, de los Tigres de Hanshin.
 
   Con apenas unos días restantes en el período de votación es casi un hecho que latino asegurará su presencia en el evento por cuarta vez en los últimos 5 años, si bien el año pasado no pudo participar debido a una lesión en su mano.
 
   Otro representante de la región que también tiene mucho chance de ser electo para el certamen es el dominicano de los Dragones de Chunichi Héctor Luna, quien lidera la votación parcial de los antesalistas de la Liga Central con 50.176 boletas, más de 4.000 de ventaja sobre Ryota Arai de los Tigres de Hanshin.
 
   Luna, que apenas disputa su primera temporada en el béisbol japonés, participaría por primera vez en la serie.
 
   Otros seis jugadores latinos también figuran en los resultados parciales de la votación de los fanáticos.
 
   En la Liga Central, el dominicano Jorge Sosa (Estrellas de DeNA) figura cuarto entre los relevistas intermedios con 13.953 votos, el venezolano José Celestino López (Gigantes de Yomiuri) es tercero entre los inicialistas con 26.974 votos y su compatriota Alex Ramírez se ubica décimo entre los jardineros con 28.227 votos.
 
   En la Liga del Pacífico, el también venezolano Aarom Baldiris (Búfalos de Orix) ocupa la tercera plaza entre los antesalistas con 32.835 votos, el cubano Michel Abreu (Luchadores de Nippon Ham) se ubica segundo entre los bateadores designados con 43.217 votos y el dominicano Wily Mo Peña figura quinto en el mismo departamento con 20.613 votos.
 
   La Serie de las Estrellas 2013 de la NPB consistirá de tres encuentros que se disputarán el 19 de julio en el Sapporo Dome, el 20 en el Estadio Meiji Jingu de Tokio y el 22 en el Green Stadium de Iwaki, respectivamente.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado