Jue, 25 Abr 2024 16:47 PM

Luna se va para la calle en triunfo de Chunichi

   El dominicano Héctor Luna conectó este sábado un cuadrangular de 2 carreras para contribuir al dramático triunfo de 10-8 en 12 entradas de los Dragones de Chunichi sobre los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.
 
   El antesalista caribeño, que sumó su séptimo jonrón de la temporada y elevó su total de empujadas a 41, redujo su promedio a .378, pero a pesar de ello se mantiene como el líder bate de toda la NPB.
 
   Por Lotte, su compatriota Carlos Rosa permitió 4 imparables sin carreras en 2 tercios de relevo intermedio. Su efectividad se redujo a 0.77.
 
   En otros encuentros de la jornada, el cubano Michel Abreu ligó un sencillo en 4 turnos y remolcó 2 carreras en el triunfo de 5-1 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Carpas de Hiroshima en el Sapporo Dome.
 
   El isleño mantuvo su promedio en .260 y aumentó su total de empujadas a 39 para igualar el sexto puesto de la categoría en la Liga del Pacífico.
 
   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el venezolano José Celestino López se fue de 4-3 por segundo juego consecutivo, anotó una carrera y empujó otra en el triunfo de 6-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Halcones de SoftBank.
 
   El inicialista criollo extendió a 10 su racha de juegos consecutivos con hit para elevar su promedio a .319 y mantenerse como el quinto mejor bateador de la Liga Central.
 
   Por SoftBank, el nicaragüense Vicente Padilla (2-3) cargó con la derrota tras permitir 4 carreras (1 limpia) y 5 hits en 5 entradas completas en las que ponchó a 3 bateadores y concedió 2 boletos. Su efectividad bajó a 3.38.
 
   Su compañero de equipo, el dominicano Wily Mo Peña, se ponchó en un turno como emergente para bajar su promedio a .216.
 
   El también dominicano Tony Blanco se fue de 4-1, con un sencillo y una empujada, en el triunfo de 7-2 de las Estrellas de DeNA sobre los Leones de Seibu en el Seibu Dome de Tokorozawa.
 
   El poderoso inicialista elevó su total de remolques a 62 para mantenerse como el líder indiscutible de la especialidad en toda la NPB. Así mismo, dejó su promedio en .341 para continuar como el tercer mejor bate del béisbol japonés.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Jorge Sosa permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo intermedio para reducir su efectividad a 2.84.
 
   Por Seibu, el dominicano Esteban Germán se fue de 4-0 con 3 ponches para bajar su promedio a .322.
 
   El venezolano Aarom Baldiris sonó un imparable en 4 visitas al plato en la derrota de 2-1 de los Búfalos de Orix ante las Golondrinas de Yakult en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio se redujo a .317.
 
   En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron 2-1 a los Tigres de Hanshin en el Estadio Kleenex de Sendai.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado