Mar, 16 Abr 2024 08:51 AM

Shohei Otani lanza y batea en el mismo partido

   El novato sensación de la presente temporada de la NPB, Shohei Otani, cumplió su sueño este martes de abrir un partido desde el montúculo y también tomar turnos al bate en el encuentro entre los Luchadores de Nippon Ham y los Carpas de Hiroshima celebrado en el Estadio Mazda.
 
   Como lanzador, el derecho de 19 años se fue sin decisión tras permitir 3 carreras y 4 hits en 4 entradas completas en las que abanicó a 4 rivales y otorgó 4 boletos. Su récord récord quedó en 1-0 y su efectividad en 5.14 tras 3 aperturas este año.
 
   Como bateador, el joven talento actuó como el quinto de la alineación de su equipo y se fue de 3-1, con un doble, una anotada, una empujada, un ponche y un boleto. Su promedio quedó en .329 y su total de doble ascendió a 12, lo que constituye un récord para un novato.
 
   Una vez culminada su actuación monticular pasó a cubrir el jardín derecho, donde jugó el resto del partido.
 
   Otani se ha convertido en el novato más seguido del año no sólo por su indudable talento, sino en especial porque su equipo lo ha estado utilizando como abridor y también como jugador de posición, lo que ha causado un gran debate acerca de cuál debería ser su rol en el equipo.
 
   Muchos críticos consideran que debería especializarse en un solo rol, pero hasta los momentos el joven jugador ha arrojado buenos resultados en ambos puestos.
 
   Nippon Ham se impuso 7-4 a Hiroshima en el que fue el último encuentro de la serie anual de juegos interligas de la NPB.
 
   El cubano Michel Abreu, el bateador designado titular de Nippon Ham, actuó como emergente debido a que Otani estaba ocupando su puesto en la alineación. El caribeño fue golpeado por el lanzador en su único turno al bate.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado