Sáb, 13 Abr 2024 11:02 AM

Oficial de Seibu afirma que el club no será vendido

   El director administrativo de los Leones de Seibu, Noriaki Iida, afirmó este martes a los medios locales que el Grupo Seibu, un conglomerado comercial que es dueño de la franquicia, no tiene intención alguna de vender al equipo.
 
   Su declaración surgió a raíz de la oferta reciente que presentó la compañía norteamericana Cerberus para aumentar su paquete accionario en el Grupo Seibu, lo que le otorgaría un mayor poder de decisión dentro del mismo.
 
   La propuesta de la entidad estadounidense incluye varias recomendaciones para recortar los gastos de la organización japonesa, incluyendo la reducción de puestos de trabajo y la venta de su equipo de béisbol, los Leones de Seibu.
 
   “Tengo entendido que el preseidente (del Grupo Seibu)  ha dejado claro y hasta confirmado que no existe posibilidad alguna de que el club sea vendido y que la compañía jamás ha considerado tal opción”, declaró Iida, según la agencia de noticias Kyodo.
 
   “Este equipo, esta compañía, cargan la pesada responsabilidad de operar una institución pública cuyo objetivo es fomentar el bienestar social”, concluyó.
 
   “A pesar de no estar al tanto de los detalles de la discusión, el béisbol profesional es un valor tanto público como cultural. Creo que es fundamental mantener a los Leones de Seibu como una parte importante del mismo”, aregó el comisionado de la NPB, Ryozo Kato.
 
   La oferta de Cerberus será válida hasta el 23 de abril y podría no prosperar si el Grupo Seibu decide rechazarla.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado