Mar, 23 Abr 2024 22:50 PM

Abreu y Blanco suman jonrones de 2 carreras

   El cubano Michel Abreu y el dominicano Tony Blanco conectaron cada uno este domingo un jonrón de 2 carreras en sus respectivos encuentros, pero sus esfuerzos fueron insuficientes para evitar las derrotas de sus equipos.
 
   Abreu, que buscaba su primer hit en el béisbol japonés, se fue de 3-2, con un doble y su estacazo de 2 carreras, en la derrota de 5-2 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Leones de Seibu en el Seibu Dome de Tokorozawa. Su promedio ascendió a .250.
 
   Blanco, por su parte, se fue de 3-1, con su primer cuadrangular de la temporada y el primero ante su ex equipo, en la derrota de 8-3 de las Estrellas de DeNA ante los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.
 
   El poderoso inicialista caribeño, que subió su promedio a .300, suma ya 5 remolques en lo que va de campaña, lo que lo convierte en el líder de la categoría en la NPB.
 
   También por DeNA, el venezolano Alex Ramírez ligó un sencillo en 4 turnos para dejar su promedio en .364 y colocarse a sólo 3 imparables de los 2.000 de por vida en la NPB.
 
   Por Chunichi, el dominicano Héctor Luna se fue de 4-1 con un sencillo para reducir su promedio a .333.
 
   Los también dominicanos José Ortiz y Esteban Germán se fueron ambos en blanco en el partido de Seibu. El primero se ponchó 3 veces en 4 turnos para mantener su promedio en .000 y el segundo falló en 3 ocasiones y recibió un boleto para bajar el suyo a .300.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris sonó un indiscutible en 3 visitas al plato y empujó una carrera en el triunfo de 5-1 de los Búfalos de Orix sobre los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.
 
   El antesalista criollo, que sumó su tercer juego seguido con al menos un imparable y cosechó su segundo remolque del año, redujo su promedio a .385.
 
   Por Lotte, el puertorriqueño Dicky González (0-1) cargó con la derrota tras permitir 10 hits y 4 carreras en 5 entradas completas. Su efectividad quedó en 7.20.
 
   En el Tokyo Dome, el venezolano José Celestino López conectó un sencillo en 4 turnos en el triunfo de 3-2 en 11 episodios de los Gigantes de Yomiuri sobre los Carpas de Hiroshima. Su promedio bajó a .364.
 
   El dominicano Wily Mo Peña se fue de 4-2 con 2 ponches en la derrota de 9-1 de los Halcones de SoftBank ante las Águilas de Rakuten en el Yafuoku Dome de Fukuoka. Su promedio cayó a .091 (de 11-1).
 
   Las Golondrinas de Yakult derrotaron 2-0 a los Tigres de Hanshin en el Estadio Meiji Jingu de Tokio en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado